BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el conjunto balear, flamante nuevo equipo de Adecco Oro, han acordado que el base norteamericano (1.83, 23 años) continúe cedido y prosiga la próxima campaña su evolución en el equipo que dirige Ángel Cepeda, tras la gran temporada que han firmado tanto el jugador como el club mallorquín.


DiBartolomeo penetra entre Jones y Norel en el pasado Trofeo Ciutat de Palma (Foto: Diario de Mallorca)

DiBartolomeo, que llegó al CAI Zaragoza el pasado verano, ha sido uno de los jugadores más destacados en la LEB Plata con unos números de 15 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias para 18.1 de valoración. Números que se verían implementados en los playoff de ascenso hasta alcanzar los 15.3 puntos, 3.4 rebotes, 5.3 asistencias y 18.6 de valoración. Además, el jugador de Connecticut ha hecho gala además de un espectacular porcentaje de tiro (52.5% en tiros de dos, 42.2 % en triples y 86.8% en tiros libres) en la que ha sido su primera experiencia fuera de su país.

La gran adaptación que ha tenido el jugador a la isla y al club balear, así como el nuevo reto que supone para ambos el competir en la Adecco Oro, hacen que todas las partes converjan en la decisión de que DiBartolomeo continúe su progresión en el Palma Air Europa, donde, como reconocía hace unos meses a nuestra web, está muy a gusto: “Estoy creciendo como jugador y viviendo una buena experiencia en Palma. La ciudad es preciosa y buena para vivir”. Un crecimiento y experiencia que las tres partes esperan que siga experimentando en Palma.