El nivel y la modestia de Johnny Berhanemeskel

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza se ha convertido en una pieza muy importante en la buena racha cuadro aragonés, con 10 puntos de media en los últimos encuentros saliendo desde el banquillo. Sin embargo, pese al buen rendimiento del equipo en las últimas fechas, el canadiense no se fía de un Montakit Fuenlabrada que afronta el partido del sábado (Movistar+, 20.30 horas) como una gran ocasión para sellar su permanencia.

 

 

Debido a ese factor y al buen momento de juego que atraviesan los madrileños, Berhanemeskel advierte de la dificultad de visitar el Fernando Martín: “Están jugando bien, ganaron un gran partido ante Obradoiro y compitieron muy bien contra Baskonia”, destaca el exterior rojillo. “Además ya nos ganaron aquí, así que estarán con confianza”, añade sin dejar pasar su situación en la tabla. “Enfrentarse a equipos que están luchando por la salvación a veces es más complicado”, valora ante la necesidad de alcanzar la tranquilidad de su rival.

 

Circunstancia ante la que Berhanemeskel espera demostrar la buena línea del equipo: “Especialmente durante el último mes hemos demostrado que podeos competir contra los mejores”, recuerda sin dejarse llevar por la euforia. “Tenemos que seguir trabajando porque tenemos un partido a domicilio muy importante”, retoma totalmente mentalizado en la visita del sábado. “Hay que centrarse únicamente en Montakit Fuenlabrada y luego en cada uno de los partidos que vengan”, emplaza abogando a ir jornada a jornada. “No queremos estropear nuestro trabajo por pensar más allá”, justifica el de Ottawa.

 

Respecto a sus buenas actuaciones de los últimos encuentros aportando desde la segunda unidad, el escolta le resta importancia: “Cada partido tiene dinámicas diferentes”, expone. “Siempre tratas de hacerlo bien, pero ahora lo más importante es centrarse en el objetivo del equipo”, antepone dada la crucial etapa del calendario que afronta el equipo. “Cada minuto y posesión cuentan, así que has de asegurarte de dar todo cuando saltes a la pista”, indica concienciado y con pleno compromiso. “Eso es en lo único que estamos centrados”.

 

Y es que, pese a que el conjunto maño se mantiene en puestos de playoff, aún quedan mucho y duro por jugar: “No podemos pensar que por el trabajo que estamos realizando vamos a ganar antes de jugar”, defiende con cautela. “Ahí es cuando empiezas a perder los partidos y no tenemos tiempo para pensar que somos mejores que nadie”. Por eso, el ‘8’ rojillo apela a una máxima concentración para el exigente desenlace de la Liga Endesa: “Es momento de estar centrados y prepararnos para uno de los partidos más importantes”, retoma sobre el compromiso del sábado. “Como lo serán cada uno de los choques que nos quedan”, añade para terminar.