Jonathan Barreiro, candidato al Mejor Joven de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza es uno de los diez candidatos que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha propuesto a los premios de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa. El gallego se convierte así en el segundo candidato del conjunto aragonés, tras la nominación de Sergi García el pasado curso.

La votación popular se encuentra abierta desde las 11.00 horas de esta mañana y estará vigente hasta las 23.59 horas del 15 de mayo, representando el 25% del total que completará la opinión de jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Además de Jonathan Barreiro, la lista de candidatos la componen Sergi García (Valencia Basket), Dino Radoncic, Luka Doncic y Santiago Yusta (Real Madrid), Ludde Hakanson (Movistar Estudiantes), Nenad Dimitrijevic, Xabier López-Aróstegui y Simon Birgander (Divina Seguros Joventut) y Rinalds Malmanis (Kirolbet Baskonia).

Los premios de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa el papel y el crecimiento de los jugadores nacidos de 1996 en adelante; esto es, aquellos que al terminar la temporada tengan o vayan a cumplir 22 años. Además, para optar a estos galardones es condición indispensable haber competido al menos en la mitad de los encuentros y haber promediado como mínimo 10 minutos de juego, superada la jornada 28 de la Liga Endesa.

La votación se realiza exclusivamente a través de http://www.acb.com/mvp/mejorjoven.php, con el límite de un voto diario por dirección IP. Tras elegir a su favorito para el premio de Mejor Joven de la competición, los aficionados deberán elegir a los otro cuatro jóvenes talentos que completen el Mejor Quinteto Joven, sin restricción de posiciones. ¡Entra ya y vota por Jonathan Barreiro como Mejor Joven y miembro del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa!