Barreiro: “Aparte de ser solidarios, nuestra clave está en la defensa”

BASKETZARAGOZA.NET Al igual que el equipo, el alero de Casademont Zaragoza está firmando un gran inicio de competición. Alternando los puestos de alero y ala-pívot, el gallego está rayando a gran nivel, promediando cerca de un doble-doble y destacando especialmente en el aspecto reboteador. Es por eso que el ‘7’ rojillo quiere continuar en esa buena dinámica individual y colectiva, en el importante momento de calendario que se abre con la visita el sábado al UCAM Murcia (Movistar+ Deportes, 18.00 horas).

 

 

Una línea positiva que comenzó a gestarse en la preparación: “Cogimos buenas sensaciones en pretemporada y las hemos llevado a la Liga Endesa para conseguir dos buenas victorias”, esgrime el de Cerceda destacando lo que considera el quid de la buena marcha del equipo. “Aparte de ser solidarios, la clave está en la defensa”, señala demostrando exigencia. “Quedan muchos detalles por mejorar y lo haremos durante las dos próximas semanas”, alude al importante periodo que afronta el equipo antes del inicio de la competición europea.

 

Dos semanas exigentes en las que además tendrán que lidiar con desplazamientos consecutivos a Murcia y Sevilla: “Es más complicado, pero es donde tenemos que demostrar nuestra química y el buen equipo que somos”, defiende apoyándose en la victoria en Las Palmas, pero sin dejarse llevar por la euforia. “Hay que disfrutar el momento, pero seguir trabajando con los pies en el suelo”, sostiene el internacional español. “Esto es muy largo, muy duro y el trabajo y la constancia tienen que seguir siendo los mismos”.

 

Más aún si cabe ante un reto que les trae amargos recuerdos: “Es una pista muy complicada en la que sufrimos mucho la temporada pasada”, rememora sobre la última visita a UCAM Murcia. “Son un equipo muy físico, con jugadores grandes y buenos tiradores”, analiza. “Nuestra defensa tiene que ser muy sólida y debemos ir a por todas si queremos ganar”.  Tanto en ataque como en defensa, donde le tocará lidiar con un inspirado Jarrell Eddie: “Habrá que defenderle bien para que no meta tanto”, afirma entre risas.

 

Una tarea que podrá desempeñar tanto en el perímetro como en la zona, a tenor de su alternancia al ‘3’ y el ‘4’: “La posición no es importante para mí, pero me encuentro cómodo jugando como ala-pívot”, confiesa poniendo por encima los intereses del equipo a los propios. “Estaré encantado de jugar donde el entrenador decida y pueda ayudar más a mis compañeros”, argumenta complacido por la polivalencia de la plantilla. “Por suerte tenemos una plantilla muy versátil y podemos alternar de posición para ayudar al equipo”, concluye.