Jonathan Barreiro debuta con la selección española

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza se ha convertido en el segundo jugador que debuta con el combinado español, vistiendo la elástica del conjunto aragonés. El gallego disfrutó en el pabellón Príncipe Felipe de un soñado debut ante Montenegro en el que contribuyó a la victoria (79-67) que le vale el billete de España para la segunda fase de clasificación para el Mundial 2019.


Barreiro celebra el triple que cerraba la victoria de España (FEB)

Después de su experiencia durante la primera ventana FIBA, el segundo encuentro de esta sirvió para que Barreiro cumpliera el sueño de enfundarse la camiseta de la selección española absoluta. Un momento sumamente especial que redondeaba el hecho de hacerlo ‘en casa’, sobre el parqué del pabellón Príncipe. Internacional en categorías inferiores, el de Cerceda daba continuidad a su progresión a veintidós segundos para el final del primer cuarto, cuando el seleccionador Sergio Scariolo le daba la alternativa ante la calurosa ovación de la afición zaragozana.

Instantes después, apenas comenzado el segundo acto y cumplido el minuto once, Barreiro conectaba un triple que ponía el 26-17 y volvía a levantar a la gente de sus asientos. Su presencia en cancha volvería ya a poco más de cuatro minutos del final del encuentro para cerrar el triunfo español. Y de qué manera. Con apenas seis segundos por jugar, Barreiro recibía en la esquina y, tras fintar el tiro y hacer volar al defensor montenegrino, conectaba su segundo triple para cerrar el choque con el definitivo 79-67 que servía para ponerle el broche al cuarto triunfo de España en otros tantos encuentros de clasificación.

En total, un debut que el joven alero cerraba con 6 puntos (2/2 triples) y 1 rebote en siete minutos y siete segundos de juego. “Ha sido un día muy especial que no olvidaré en mi vida por poder cumplir un sueño y hacerlo aquí en Zaragoza con mi gente”, destaca emocionado el protagonista de la tarde. “Quiero agradecerle al seleccionador y a todo el staff por esta oportunidad tan especial para mí”, concluía extasiado. Por su parte, Scariolo también tenía palabras para el debutante: “Jony ha estado muy bien, ha trabajado muy bien estas dos semanas y quería darle este premio”, apunta el seleccionador. “Es un jugador que si sigue progresando, contando con minutos en su club y siendo exigente y ambicioso tiene condiciones muy buenas”, valora. “Esperamos que pueda seguir evolucionando”, concluye.