Jonathan Barreiro, en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa de la temporada 2017-2018, gracias al voto de entrenadores, jugadores, aficionados y periodistas. De esta forma, el gallego se consolida entre los mejores jóvenes talentos de la competición y logra el segundo premio de la temporada para el club aragonés, tras la inclusión ayer de Gary Neal en el Mejor Quinteto de la competición.

Barreiro (Cerceda, 1997) consigue este reconocimiento tras la que ha sido su segunda temporada en la elite del baloncesto español. Tras un primer curso con la camiseta rojilla de adaptación a  la exigencia de la Liga Endesa, el exterior se ha consolidado esta campaña como una pieza importante del equipo, siendo titular en 25 de los 33 encuentros disputados hasta la fecha y promediando 4.7 puntos, con un 50% en tiros de dos, y 2.7 rebotes. Una progresión que le ha valido también su convocatoria y posterior debut oficial con la selección española absoluta en las pasada fase de clasificación para el Mundial.

Tras disputar únicamente quince partidos durante el pasado curso, Barreiro ha competido en todos los compromisos de Tecnyconta Zaragoza este curso, pasando de los apenas cuatro minutos de su temporada de debut a los diecisiete que promedia esta temporada. Además, el ‘7’ rojillo ha respondido a esa confianza con notables actuaciones como los 12 puntos y 5 rebotes que consiguió en los 31 minutos de los que dispuso en la visita al Real Betis Energía Plus y que suponen de momento su mejor partido en la Liga Endesa.

Además del internacional español, completan este Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa que premia por quinto año a los mejores jugadores hasta 22 años (nacidos de 1996 en adelante), sus compañero en las categorías inferiores del Real Madrid Luka Doncic, elegido Mejor Joven, su excompañero en las filas aragonesas  Sergi García (Valencia Basket) y Xabier López-Aróstegui y Simon Birgander (Divina Seguros Joventut).