Barreiro: «Basta de hablar de mejorar y hagámoslo en la pista»

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Casademont Zaragoza analiza la importancia del duelo que medirá este fin de semana a los aragoneses con el Urbas Fuenlabrada (sábado, 18.00 horas). Un nuevo choque directo en el que el nivel defensivo volverá a ser un aspecto fundamental en las aspiraciones rojillas de sumar su tercer triunfo consecutivo y mantenerse invicto en 2021.

 

 

Sea como fuere, lo cierto es que los últimos resultados hacen que se lleve mejor el trabajo diario. «Nos ha dado una inyección de confianza pero tenemos que seguir así», apostilla sabedor de que queda mucho trabajo por delante. Y especialmente durante las próximas semanas: «Vienen partidos muy importantes», destaca convencido del impulso que daría al equipo seguir encadenando triunfos en este tramo del calendario. «La situación del equipo es la que es, no rehuimos de ella», asegura. «Cuanto antes salgamos de estos puestos bajos de la clasificación, más confianza tendremos y más nos ayudará en nuestro juego», esgrime el de Cerceda.

 

Una meta cuyo camino pasa inevitablemente por la defensa: «Es la base sobre la que tenemos que mejorar de aquí a final de temporada», sostiene comprometido con alcanzar ese ansiado nivel en la retaguardia. «Es un aspecto muy importante», continúa. «No nos pueden meter tantos puntos, tenemos que ayudarnos entre nosotros», analiza con ganas de dejar las palabras y traducirlas en hechos. «Esto lo tenemos que demostrar en la pista», demanda. «Basta de decir que tenemos que mejorar y vamos a ponernos las pilas en la cancha porque por muy bien que lo hagamos, la defensa es un punto a mejorar», insiste.

 

Por delante, tras el aplazamiento del duelo ante Movistar Estudiantes, el más inmediato reto que tienen los rojillos es la visita este sábado de Urbas Fuenlabrada: «Vamos a la par en la clasificación y también lleva un partido menos», recuerda tras el aplazamiento del duelo de este fin de semana que enfrentaba a los madrileños con el MoraBanc Andorra. «Además llegan con aire nuevo tras haber fichado un base y otro pívot», advierte sobre un rival muy renovado con respecto al choque de la primera vuelta: «Tenemos toda la semana para estudiarlo, saber cómo hacerles daño y seguir mejorando nuestro trabajo», añade como tarea diaria.

 

En el plano personal, el gallego ha tenido un papel importante en las últimas semanas, incluidas las victorias más recientes: «Es mi trabajo», señala restándole importancia. «Es lo que tengo que hacer y entreno para ello», admite totalmente comprometido en su quinta campaña en el club. «Lo que quiero es ayudar al equipo y está claro que el apoyo del entrenador y mis compañeros favorece a que juegue con confianza», explica, anteponiendo siempre el colectivo a lo individual. «Pero sobre todo me centro en el trabajo colectivo y en sacar la victoria de este sábado», sentencia.