Jonathan Barreiro y Juan Carlos Palacio, representación rojilla en la lista de Scariolo

BASKETZARAGOZA.NET El jugador Jonathan Barreiro y el fisioterapeuta Juan Carlos Palacio serán la representación rojilla de Tecnyconta Zaragoza para afrontar los dos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial 2019 en China, tras la convocatoria que Sergio Scariolo ha dado a conocer este mediodía.

Será la segunda ocasión en que Barreiro esté a las órdenes del técnico italiano, después de haber formado parte de la anterior convocatoria, en la que coincidió junto a Álex Suárez y Sergi García. Habitual de las categorías inferiores de la selección, el joven alero gallego continúa ahora su periplo con la absoluta.

Por su parte, Juan Carlos Palacio formará parte de cuerpo técnico por primera vez con la absoluta después de haber estado ya asiduamente con los equipos de formación.    

Además, otros tres exjugadores rojillos estarán en la lista de 16 de Sacariolo: Pablo Aguilar, Quino Colom y el zaragozano Rodrigo San Miguel, además del extécnico Luis Guil.

La concentración comenzará este próximo lunes en Guadalajara para preparar la segunda ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España se enfrentará a Bielorrusia en Minsk (viernes 23, 17.30 horas) y recibirá a Montenegro en el Príncipe Felipe de Zaragoza (lunes 26, 19.00 horas).

Así lo ve Jonathan Barreiro
“Estoy muy ilusionado y con ganas de participar en esta segunda experiencia con la selección nacional. Quiero agradecer a Sergio Scariolo la confianza que me da y al mismo tiempo poder representar a Zaragoza y los valores de Basket Zaragoza, algo que me enorgullece”

Así lo ve Juan Carlos Palacio
“Estoy muy contento por esta llamada para la segunda ventana Fiba. Es muy emocionante que tras varios años en la Federación Española con las categorías inferiores hayan contado conmigo para la absoluta”.