BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza valora muy positivamente la llegada de su compañero en la universidad de Texas A&M Chinemelu Elonu. Jones defiende que el nigeriano ayudará al equipo a subir enteros en facetas como la defensa y los rebotes, y espera que su llegada se celebre el domingo con una victoria en Murcia.


Jones, a punto de machacar dejando atrás a San Emeterio (Foto: Esther Casas)

El de Normangee destaca la trascendencia del partido frente al UCAM Murcia, cuya importancia es obiva: “Para mí cada partido es una final cuando sales al parqué. Pero el partido del domingo es muy importante ya que decidirá nuestro destino, el lugar que ocupamos de cara a los playoff. Tendremos que hacer nuestro trabajo: jugar un buen partido y volver con la victoria”, argumenta consciente de que el equipo no depende de sí mismo para escalar peldaños en la tabla. “Tenemos que esperar resultados, pero lo primero que tenemos que hacer es lo nuestro. Hemos de tratar de ganar y cuando lo hagamos ya nos preocuparemos de lo que hacen los demás”, sentencia el texano.

En ese encuentro podría debutar el nuevo fichaje rojillo, al que Jones conoce muy bien: “Claro que lo recuerdo. Jugamos juntos en la universidad durante tres años”, rememora el ‘5’ rojillo sobre su, de nuevo, compañero de equipo: “Ejercí de anfitrión cuando llegó a visitar el campus y decidió estudiar allí. Estuvimos tres temporadas como compañeros de equipo. Es un gran jugador y una persona fantástica”, relata gracias a su experiencia conjunta como ‘aggies’.

Sobre el papel del interior nigeriano Jones celebra su llegada por todo lo que es capaz de sumar al juego del equipo: “Puede aportar muchas cosas. Es capaz de darnos un tipo de defensa que no tenemos como equipo, por ejemplo en los tapones. Es muy atlético y juega duro, algo que ayuda a todo equipo al que vayas. Nos va a traer mucho de lo que nos hace falta como tapones y rebotes”, destaca centrándose en su capacidad física.