BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decido reconocer, a título póstumo, al entrenador del CAI Zaragoza con la concesión de la Insignia de Oro de la Asocación. La carrera del entrenador aragonés, así como su indudable contribución al crecimiento del club y al de la propia ACB han sido claves para otorgarle tal concesión.

El técnico, a los mandos del CAI Zaragoza los últimos cinco años, fue el máximo responsable de llevar al club desde la LEB hasta las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa, siendo en esta última, el primer debutante en colarse en la antesala de la final. Además, el entrenador zaragozano consiguió devolver a su ciudad a Europa tras un periodo de dos décadas sin disfrutar del baloncesto europeo. Motivos que sin duda han empujado ha concederle tal distinción por parte de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Francisco Roca, presidente Ejecutivo de la ACB, ha querido remarcar “la enorme importancia que ha tenido Abós para el baloncesto aragonés y para el crecimiento de la ACB”, a la vez que considera que “ha sido también un ejemplo humano, ganándose el respeto de jugadores, rivales y de todos los que formamos el mundo del baloncesto”. Por todo ello, considera que “es de justicia otorgarle a título póstumo la Insignia de Oro de la ACB, uno de los mayores honores que otorga la Asociación”.

Protagonista de la Jornada 4
De igual modo, según ha dado a conocer también la ACB, durante toda la jornada 4 de la Liga Endesa, en todos los pabellones de la competición, se guardará un sentido minuto de silencio en la memoria del histórico entrenador rojillo.