BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós comenzará la semana con la buena noticia de que, poco a poco, recupera efectivos para esta fase de la pretemporada. Desde este lunes, contará con la presencia de nuevo de Albert Fontet, una vez recuperado del golpe en la cabeza que sufrió el pasado miércoles ante la Universidad de Washington. Pero no será esta la única novedad, ya que Javier Marín, Laszlo Dobos y Marcos Portález iniciarán el trabajo, en una semana que concluirá con el inicio de la concentración en Vielha.

Así, Javier Marín se une al grupo definitivamente, tras superar la presencia de un virus que el impidió participar en el Europeo U18 de Letonia y Lituania. Concluida su etapa júnior, el jugador zaragozano estará en la dinámica del equipo de la Liga Endesa. La pasada campaña ya realizó la concentración de Vielha siendo con Van Rossom y Cabezas el tercer base.

Abós saluda a Fontet, Aguilar y Legasa en el inicio de la pretemporada.

Lo mismo sucede con Laszlo Dobos, quien ha seguido un plan especial de entrenamiento desde el inicio de la pretemporada. Concluida esa etapa, el pívot húngaro entrenará con el equipo, en cuya dinámica estará toda la temporada aunque juegue sus encuentros con el vinculado de Liga EBA. Un refuerzo para el juego interior, mermado por las lesiones y las ausencias en este inicio de pretemporada.

Otro nombre propio es Marcos Portález, quien arrastraba una lesión de tobillo sufrida  durante la preparación del Mundial U17 que, aunque sí le permitió disputar la cita internacional, le obligó a recuperarse con calma a su regreso de la selección. Finalmente, superados los trámites burocráticos, Madiop Ndiane estará presente a mitad de semana, aunque en su caso comenzará de cero la pretemporada.

Todas estas circunstancias hacen que hasta esta semana no se pueda confeccionar definitivamente la relación de jugadores que realicen a partir del viernes la concentración estival que desde hace dos temporadas realiza el CAI Zaragoza en el Valle de Arán.