BASKETZARAGOZA.NET Apenas 24 horas del cierre de la temporada 2012-2013, el CAI Zaragoza ya construye su proyecto del próximo año y, por ello, ha cerrado la continuidad de su técnico, José Luis Abós para las dos próximas campañas al frente del banquillo rojillo.

“Es un satisfaccción poder seguir trabajando en el CAI Zaragoza, el club de mi ciudad. Siempre dije que fue una enorme ilusión cuando Reynaldo Benito me llamó por primera vez para dirigir a este equipo. Ahora esa ilusión se va alargando en el tiempo y crece también con el proyecto, por todo lo cual le estoy muy agradecido”, reseñaba el técnico aragonés.

La alegría tras la emotiva despedida de ayer en el pabellón Príncipe Felipe ha calado además en el técnico zaragozano porque el rédito de este histórico año tiene premio continental en la temporada 2013-14. “Tras la campaña que hemos hecho me motiva muchísimo poder viajar con el nombre de este equipo y de mi ciudad por Europa. Creo que es momento de que este proyecto dé otro salto más, se consolide y crezca a nivel continental porque una ciudad como Zaragoza y toda la afición que arrastra detrás lo merecen”, concluyó.

José Luis Abós ha logrado en el banquillo del CAI Zaragoza conducir al equipo desde la Adecco Oro hasta la competición europea apenas en cuatro años. Un listado de virtudes las logradas que tendrá su continuidad en Europa para ampliar la marca de ser el entrenador aragonés que más tiempo ha permanecido en el banquillo del Club y en la elite en Zaragoza. Concluye así una temporada en que ha logrado los mejores éxitos de Basket Zaragoza 2002 SAD en su breve historia, alcanzando -entre otros registros- ser el primer debutante en playoff que ha alcanzado las semifinales de la Liga Endesa. Al inicio de la campaña, los dos objetivos macarcados fueron disputar la Copa del Rey y el playoff, ambos logrados con él a la cabeza. Hace unas semanas cumplió su encuentro 100 en el banquillo rojillo.

Aragonés del Año
El técnico del CAI Zaragoza ha sido considerado por El Periódico de Aragón como Aragonés del Año en la categoría de Deportes. El entrenador zaragozano ha manifestado: "Me siento orgulloso por ser profeta en mi tierra. Ha sido duro, pero todo llega y el trabajo duro sirve. Estoy muy satisfecho". Además, Abós ha destacado que el proyecto del CAI no ha hecho sino comenzar: "Este es un proyecto de Aragón, de Zaragoza. La gente está siendo muy importante. Todos podemos hacer algo por apoyar a este club. Hemos vuelto a crear afición por el baloncesto en Zaragoza", conluye el preparador aragonés. Una nueva distinción en una temporada histórica.