BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el pivot estadounidense Joseph Jones han llegado a un acuerdo por el que el jugador norteamericano formará parte de la plantilla rojilla por una temporada, si bien el club se reserva el derecho de corte al final del primer mes. Así, Jones se convierte en el efectivo que completará el juego interior caísta en el inicio de la Liga Endesa 2012-13, acompañando a Fontet, Aguilar y Norel. El jugador tiene previsto llegar mañana lunes a la capital aragonesa aunque no se desplazará a Monzón con el equipo para medirse a Unicaja, a la espera de realizar las preceptivas pruebas médicas. Jones podría sumarse al grupo el próximo martes. 

Jones (1986, 206cm) militó la pasada campaña en el BC Galil Gilboa, con cuyo equipo disputó la Liga Israelí logrando unas medias de 14,3 puntos y 4,4 rebotes en los 21 minutos de promedio que participó en los 28 encuentros que jugó. Además, con el mismo equipo participó en la Liga Balcánca, firmando 14 puntos y 6 rebotes en los 11 encuentros de este campeonato. Además, fue designado MVP de la Final Four de este campeonato.

En la actualidad, Jones estaba disputando la liga dominicana con el Metros de Santiago, que esta semana está disputando las semifinales del play off. En sus dos últimos encuentros con el conjunto dominicano, Jones anotó 14 puntos y 10 puntos, respectivamente, con el conjunto dominicano.


Jones, MVP de la Eurohold Balkan Basketball League (izq.) y con los Metros de Santiago (dcha.),

El nuevo jugador del CAI Zaragoza se formó en la universidad de Texas A&M, entre 2004 y 2008. Ya como profesional jugó en el Oyak Reanul Bursa de la liga turca en la temporada 2008-2009, de donde pasó a la liga francesa con Le Havre durante las dos temporadas siguientes, firmando 9,1 puntos de media en la 09-10 y 12,5 la 10-11.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS
"Se trata de un jugador muy fuerte y corpulento, algo que aprovecha para jugar muy bien en todas las situaciones de poste bajo. Hay que destacar que es un muy buen pasador, lo que le permite romper las ayudas defensivas. Además es un buen reboteador".