BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza, recientemente cedido al ICL Manresa, ha entrado en la lista definitiva del seleccionador dominicano Kenny Atkinson para disputar el FIBA Américas que arrancará el próximo lunes en México y en el que la República Dominicana luchará por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisión final ha llegado en la última jornada de la Copa “Tuto” Marchand que se celebraba en Puerto Rico, última prueba antes del Campeonato de América, cuya última jornada tuvo que suspenderse por el paso por San Juan de la tormenta “Erika”. Allí la selección dominicana había caído en sus tres partidos hasta la fecha ante otros tres rivales que estarán también presentes en la cita de México. La primera jornada salió derrotados frente a Puerto Rico (91-96) después de dominar el encuentro hasta los últimos minutos. En la segunda jornada caían frente a la poderosa Canadá (86-74) y antes de ayer Argentina les privaba de conseguir su primer triunfo al vencer 79-68.

La suspensión de la última jornada, que debería haberse disputado esta pasada madrugada frente a Brasil, precipitó que Atkinson anunciase la lista definitiva de los 12 jugadores que se llevaba a México D.F. para luchar por una de las plazas que dan acceso a Río 2016. En ella estará el ala-pívot del CAI Zaragoza, al que ni siquiera las molestias que le han impedido competir durante esta última prueba le han dejado fuera. García se une así a la lista que conforman Edgar Sosa, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Edward Santana, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Orlando Sánchez, Eulis Báez y Luis Flores. Estos doce hombres competirán desde el lunes en el grupo A del FIBA Américas con México, Uruguay, Brasil y Panamá. Más información.