El Júnior ejerce como anfitrión en el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por David Valero arranca este domingo su andadura en el XXXIV Campeonato de España, que se disputa en la capital aragonesa hasta el próximo sábado 11. Una cita especial en la que el filial de Tecnyconta Zaragoza quiere firmar una gran participación desde su condición de anfitrión que ejerce junto al Azulejos Moncayo C.B.Z.

 

Tras conseguir revalidar el título de campeón de Aragón el pasado 23 de abril, el júnior rojillo quedó encuadrado en el Grupo D del Nacional, que comparte junto a los campeones de Murcia y Castilla y León, así como con el tercer clasificado de Cataluña. Así las cosas, tras el sorteo celebrado en el palco del Príncipe Felipe, nuestros chicos buscarán los octavos de final frente a Frutos Secos Pelluz Molina Basket, C.B. Miraflores y Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet.

 

Campeonato de España – Grupo D

Domingo 5 de mayo

C.B. Miraflores –Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet (Siglo XXI, 18.30h)

Frutos Secos Pelluz MB – Tecnyconta Zaragoza (Siglo XXI, 20.30h)

 

Lunes 6 de mayo

Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet – Frutos Secos Pelluz MB (Siglo XXI, 18.30h)

C.B. Miraflores – Tecnyconta Zaragoza (Siglo XXI, 20.30h)

 

Martes 7 de mayo

Frutos Secos Pelluz MB – C.B. Miraflores (Siglo XXI, 18.30h)

Tecnyconta Zaragoza – Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet (Siglo XXI, 20.30h)

 

Una vez disputados los seis encuentros, los tres primeros clasificados disputarán el miércoles los octavos de final. El tercero del grupo se medirá al primero del Grupo A que conforman Real Madrid, Gran Canaria C.B., Valencia Basket y Estudiantes Leyma Natura. El segundo clasificado al primero del Grupo G, compuesto por E.M. Piélagos, Rueda Mira San Antonio-Cáceres Basket, Azulejos Moncayo C.B.Z. y Fundación Bilbao Basket. Mientras que el primero se jugará el pase a cuartos de final contra el tercero del citado Grupo A. Calendario completo.

 

El Infantil A, en el Torneo Ciutat de Sant Adrià

Los chicos de Jorge Samper y Laura Gimeno se desplazan este fin de semana a la localidad barcelonesa de Sant Adrià para disputar la XII edición del torneo organizado por el Unió Bàsquet Sant Adrià. Los rojillos parten en el Grupo B, donde se medirán esta tarde al C.B. Luther King (20.15h) y mañana a F.C. Barcelona (11.45h) y el conjunto anfitrión (18.00h). Calendario completo.

 

El Infantil B, en el Memorial Pablo Barbadillo

Por su parte, el conjunto que dirige Miguel Giménez viaja a Madrid para disputar en Tres Cantos el XII Torneo Memorial Pablo Barbadillo junto a otros 17 equipos divididos en seis grupos. La aventura de los nuestros comenzará esta tarde en el Grupo D, donde buscarán el pase a octavos frente a Ciudad de Móstoles (18.30h) y ZTE Real Canoe (20.30h). Calendario completo.