Junta General de Accionistas de Basket Zaragoza 2002

BASKET ZARAGOZA informa que en la mañana de hoy ha tenido lugar la Junta General de accionistas de Basket Zaragoza 2002 S.A.D., correspondientes al cierre de la temporada 2016-2017, aprobándose las cuentas anuales correspondientes a ese ejercicio.

En dicha Junta se ha tomado también el acuerdo de iniciar una ampliación de capital por importe de 1.5 millones de euros, a fin de cubrir las pérdidas acumuladas por la sociedad en los últimos ejercicios y reforzar su tesorería.

Los actuales accionistas podrán ejercitar su derecho de suscripción preferente en el plazo legamente establecido. Transcurrido dicho plazo, en su caso, se abrirá otro para accionistas cualificados e instituciones que quieran formar parte del accionariado de Basket Zaragoza 2002 S.A.D.

Con esta decisión, Basket Zaragoza 2002 S.A.D. busca la estabilidad económica necesaria, tras haber reducido su endeudamiento, en aproximadamente 5 millones de euros en los últimos años, como requisito necesario en su día para jugar en ACB y Eurocup. Esta medida aprobada hoy va encaminada a dar sostenibilidad al proyecto, con el fin de que exista baloncesto de elite en Zaragoza por muchos años.