Juskevicius y Gecevicius, en la preselección de Lituania para el EuroBasket

BASKETZARAGOZA.NET Los dos jugadores de Tecnyconta Zaragoza han sido incluidos en la primera lista de la selección báltica con vistas al EuroBasket 2017 que se disputará este verano en Israel, Turquía, Rumanía y Finlandia. Ambos lucharán por estar entre los 12 seleccionados que representen a su país en el Grupo B de la cita que dará comienzo el próximo 31 de agosto.

Tanto Adas Juskevicius como Martynas Gecevicius están en una primera lista con la que el nuevo seleccionador nacional, Dainius Adomaitis, además de al EuroBasket, mira también a las ventas FIBA abiertas para la próxima campaña. El base de Kaunas se consolida en los planes de Lituania, tras competir en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; mientras que Gecevicius, Mejor Triplista de la Liga Endesa, vuelve a los planes de la selección, tras colgarse el bronce en el Mundial 2010 de Turquía.

Junto a la pareja de Tecnyconta Zaragoza, la lista la componen los cuatro lituanos que compiten en la NBA (Jonas Valanciunas, Donatas Motiejunas, Domantas Sabonis y Mindaugas Kuzminskas), así como otros cinco representantes de la Liga Endesa (Jonas Maciulis, Marius Grigonis, Eimantas Bendzius, Deividas Dulkys y Tadas Sedekerskis). Junto a ellos, representantes de otros equipos europeos, un nutrido grupo de jugadores de la liga lituana y un puñado de jóvenes talentos con los que mirar al futuro.