BASKETZARAGOZA.NET Apenas unos minutos después de confirmarse su fichaje por el CAI Zaragoza, Halil Kanacevic atiende a la web del club para dejar sus primeras impresiones, sentimientos y declaraciones como jugador rojillo. Pese a ser el último en llegar, el estadounidense rebosa ilusión en cada una de sus respuestas. La que le produce el hecho de llegar a la mejor liga de Europa gracias al conjunto aragonés.


Kanacevic captura un rebote en el March Madness frente a Connecticut (Foto: Fox News)

Pese a haber nacido en Estados Unidos, el pívot es consciente de lo que significa jugar en la Liga Endesa y no puede ocultar su satisfacción por desembarcar en Zaragoza: “Es genial. Para mí esta es una gran oportunidad y estoy muy agradecido al club por dármela y confiar en mí. El CAI tiene una gran historia y la liga es la mejor de Europa por lo que estoy muy emocionado con poder jugar allí”, asegura.

Aunque es joven, la del CAI va a ser su tercera experiencia en Europa, pero la primera en una Liga Endesa que le motiva al máximo: “Esta será solo mi segunda temporada en Europa, pero durante años he oído que es la mejor liga del continente, es la mejor competición. Está el Real Madrid, el F.C. Barcelona... Tiene cuatro o cinco equipos de Euroliga y varios de Eurocup, me han dicho grandes cosas sobre ella”, reconoce entusiasmado.

Sin embargo, a pesar de ese conocimiento de la competición reconoce no saber mucho aún sobre sus compañeros: “No conozco mucho para ser sincero, pero estoy investigando. A quien sí conozco es a Drake Diener porque jugué contra él en Italia. Solo puedo decir que es un grandísimo tirador”, admite. Sobre quien sí se atreve a hablar es sobre él mismo: “Soy un jugador que antepone el equipo a lo demás. Juego duro en cada partido, no me dejo nada por dar, me empleo al máximo y lo que el equipo necesite será lo que haga. Eso es básicamente lo que soy como jugador y como he sido siempre”, resume.

Con esos ingredientes sus metas no pueden ser otras: “Mi principal objetivo es ayudar al equipo a ganar el máximo número de partidos posible y para ello daré lo mejor, haré lo que el entrenador requiera. Todo para tratar de ganar cada partido”, argumenta con compromiso.

Para finalizar, Kanacevic se dirige a la ‘marea roja’ para prometer eso que tanto gusta y valora la afición aragonesa, trabajo: “Tan solo quiero decirles que voy allí a jugar al máximo, a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Eso es que puedo lo que puedo prometer y espero que las cosas nos vayan bien”, concluye.