BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza es así de tajante. Desde su amplia experiencia, Katic defiende que el conjunto aragonés no puede centrarse tan solo en la defensa de dos de los pilares del Rio Natura Monbus, sino en tratar de frenar la labor colectiva de un conjunto que llega al partido (domingo, 12.15 horas) en una muy buena dinámica.

Para el serbio una de las claves del buen rendimiento del equipo está siendo el buen nivel de los entrenamientos, que está arrojando sus frutos: “Hemos empezado a entrenar muy bien. El último mes estamos trabajando muy bien y estamos teniendo la recompensa con buenas victorias. Tenemos que seguir así y jugar cada partido que nos queda como si fuera el último de la temporada”, valora el de Kragujevac sobre la línea a seguir en este esprín definitivo.

Por eso mismo, el veterano interior no quiere incurrir en el error de pensar en los partidos frente a los grandes de la Liga Endesa y se centra en el que, está convencido, será un exigente test para el equipo: “Es un partido muy importante porque luego vienen otros partidos muy duros. Somos conscientes de que la visita al Rio Natura Monbus va a ser muy dura pero vamos a intentar vencerles. Luego ya pensaremos en los duros compromisos que tenemos por delante”, esgrime el internacional.

Pese a ser debutante en la competición, al balcánico no se le escapa la dificultad que entraña asaltar el Fontes do Sar: “Será la primera vez que juegue en Santiago pero sé que tienen una gran afición y que es una pista dura. Pero no son los aficionados quienes juegan frente a nosotros. Depende de nosotros el adaptarnos a la situación y si estamos al cien por cien podemos vencerles allí”, argumenta convencido de las posibilidades del equipo.

Unas opciones que para el serbio, lejos de pasar por frenar a Corbacho y Kleber, se encuentran en jugar a tope centrándose en el bloque gallego: “El baloncesto no es cuestión de dos jugadores. No creo que ellos solos puedan vencernos, pueden ponernos problemas pero la clave está en frenarlos como equipo. Puede que ellos anoten pero también hemos de centrarnos en frenar al resto de jugadores para que no puedan ponerse a su nivel. No creo que uno o dos jugadores puedan vencer a cualquiera”, insiste para finalizar.