Kirolbet Baskonia desafía la vuelta de Tecnyconta Zaragoza al Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a su feudo para comenzar junto a su afición la parte más exigente del calendario de la Liga Endesa. Una hoja de ruta que traerá al Príncipe Felipe a seis de los primeros ocho clasificados, empezando este domingo (Movistar+, 17.00 horas) por el Kirolbet Baskonia.

 

Tras dos duras derrotas a domicilio en las últimas jornadas, Tecnyconta Zaragoza quiere recuperar sensaciones aprovechando el impulso que siempre supone jugar ante su público. Conscientes de la dificultad del encuentro y la necesidad de volver a sumar, el vestuario rojillo se conjura para intentar arrancar una victoria de prestigio que les ayude a retomar el vuelo. A su favor, los de Porfirio Fisac intentarán aprovechar el desgaste de un Kirolbet Baskonia que llega después de afrontar una semana con dos compromisos de Euroliga. En busca de la clasificación para las eliminatorias, los de Velimir Perasovic reaccionaron a la derrota ante Panathinaikos el miércoles (72-70) con una solvente victoria sobre el Real Madrid anoche (86-76), que le permite mantener sus opciones de estar en la Final Four que se celebrará en el Buesa Arena.

 

La presencia del técnico croata en lugar de Pedro Martínez es la principal novedad de los baskonistas con respecto al encuentro de la primera vuelta en Vitoria que supuso el debut de ambos equipos esta temporada en la Liga Endesa (99-76). Sin embargo no es la única, ya que los vascos llegan a Zaragoza con cuatro importantes bajas que el cuadro maño intentará aprovechar. A la baja de Tornike Shengelia por una distensión en el ligamento cruzado de la rodilla y de Jayson Granger, operado de sus problemas de tobillo, se han unido en las últimas fechas las de Matt Janning a causa de una microrrotura en la fascia plantar y Patrcio Garino, que no viajó a Atenas. No obstante, la profundidad y calidad de Kirolbet Baskonia les ha permitido mantener con solvencia la tercera plaza que atesoran en la competición.

 

Una dinámica que se entiende atendiendo a las estadísticas. Los alaveses son se han mostrado como un equipo muy equilibrado y compensado que se sitúa como el cuarto mejor ataque (85.43), liderando el apartado de las asistencias (18.78), y la mejor defensa de la Liga Endesa (73.04), destacando también como el plantel que más balones roba por encuentro (8.65). Un escollo de primer nivel que medirá la capacidad de reacción de un Tecnyconta Zaragoza que quiere hacer de su reencuentro con el Príncipe Felipe y la ‘marea roja’ el mejor antídoto posible para recuperarse de los varapalos de sus salidas a Madrid y Murcia. Una batalla por todo lo alto en la que Fran Vázquez se situará como el octavo máximo reboteador de la historia de la ACB.

 

LIGA ENDESA (Jornada 24)
Encuentros: Tecnyconta Zaragoza – Kirolbet Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 24 de marzo
Hora: 17.00
Árbitros: Cortés, Caballero, Baena
Retransmisión: Vamos, Movistar+ Deportes 4 (dial 192) y Aragón Radio