BASKETZARAGOZA.NET Defensa, dureza y rebote. Esas son las palabras clave del nuevo fichaje del CAI Zaragoza en su presentación. En su puesta de largo como jugador rojillo Viacheslav “Slava” Kravtsov ha hecho una declaración de intenciones que espera comenzar a cumplir desde este domingo ante el Baloncesto Sevilla.

Sin casi tiempo para asimilar, el internacional ucraniano describe cómo ha sido su fichaje y: “Hablamos desde hace dos semanas porque mi contrato con el CSKA expiraba a finales de diciembre y mi agente comenzó a buscar opciones y entre todas escogí al CAI Zaragoza porque es un gran club, con una buena historia de baloncesto y porque creo que puedo aportar cosas al equipo”, afirma sobre los motivos que le han llevado a decidirse.

Consciente de adonde llega, Kravtsov confía en ayudar al equipo a seguir mejorando: “Sé que el equipo está en una situación complicada desde el inicio, no en la que el equipo querría o debería pero espero que podamos cambiarlo conmigo y encontrar el camino para tener más éxito”, espera con su llegada. “Soy grande, duro y físico. Juego al poste, situaciones de pick and roll, que creo que es lo mejor de mi juego. También soy buen defensor, superarme en la pintura es difícil y rebotear es otra de mis habilidades”, enumera.

Con una cada vez más nutrida representación ucraniana en la Liga Endesa, el pívot ha tenido buenos consejeros en su aterrizaje: “He hablado con Gladyr y con Lishchuk. Me han dicho que el nivel de la liga es muy alto, que los equipos tienen mucho nivel y que todos pueden ganar a cualquiera, por lo que tienes que estar concentrado, no subestimar a los equipos de la zona baja y competir a tope con los primeros”, afirma el flamante ‘55’ rojillo.

Con esa premisa clara, Kravtsov se muestra ambicioso: “Siempre juego por el equipo y me gusta que mi equipo compita siempre al máximo nivel, por lo que trataré de dar lo mejor de mí”, asegura al tiempo que abre la puerta a su debut: “No he descansado, hasta ahora he estado con el CSKA. Además tenemos cinco o seis días para preparar el partido, por lo que estaré preparado”, concluye haciendo referencia al encuentro del domingo en Sevilla.

SLAVA, EL COMPLEMENTO PERFECTO
El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha sido el encargado de presentar al nuevo pívot del conjunto aragonés: “Kravtsov viene principalmente a echarnos una mano en el juego interior. Pensamos que por sus características, ser un jugador físico sobre todo, complementa a todas las piezas que tenemos actualmente”, explica el canario antes de profundizar en el juego del internacional ucraniano. “Es un jugador muy bueno en rebote e intimidación y que en ataque es capaz de finalizar jugando por encima del aro. Nos hace tener más armas interiores y recursos que no teníamos”, valora.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas