BASKETZARAGOZA.NET Satisfecho por el nivel defensivo del equipo durante las dos últimas jornadas de la Liga Endesa, el pívot del CAI Zaragoza aboga por seguir haciendo del trabajo defensivo la piedra angular del conjunto aragonés con el objetivo de lograr el máximo número de triunfos posibles en esta recta final del campeonato.

Consciente de la importancia de alcanzar una victoria más para sellar la permanencia, el ucraniano va más allá: “Tenemos el propósito de ganar todos los partidos que nos quedan pero sabemos lo importante que es lograr una victoria más para alcanzar la tranquilidad, pero sin duda nuestro objetivo es conseguir el triunfo en las cuatro jornadas que faltan”, insiste con ambición.

El camino para ello está claro para el de Odesa: “La defensa es la clave, especialmente en la Liga Endesa. Pienso que lo estamos haciendo bien, hemos demostrado un buen nivel defensivo los dos últimos encuentros y tenemos que seguir creciendo a partir de la defensa”, sentencia. “No podemos tener desconexiones. Tenemos que estar concentrados. Queremos ganar estos últimos cuatro partidos y si lo estamos, creo que es posible”, valora el ‘55’ rojillo.

Un trabajo defensivo en el que destaca su labor, que le sitúa al frente de la clasificación de tapones totales: “Por supuesto que me gustaría ganar en esa estadística”, afirma ilusionado tras lograr cinco el pasado domingo. “En todas las ligas en las que he estado siempre he sido el máximo taponador o he estado entre los mejores en ese apartado, así que sin duda tengo muchas ganas de conseguirlo si se da la ocasión y sirve para ayudar al equipo”, reconoce consciente de que no puede alzarse con el triunfo en el promedio por partido al no disputar el mínimo de encuentros requeridos.

En cualquier caso, su actuación volverá a ser importante en el choque que medirá al CAI Zaragoza con el Montakit Fuenlabrada este domingo: “Será un encuentro duro pero queremos la revancha del partido de la primera vuelta”, asegura con el amargo recuerdo del choque en el Felipe. “Son un conjunto rocoso y tenemos que encontrar soluciones a los problemas que tuvimos aquí. Ahora comenzaremos a preparar el partido con el vídeo para corregir los errores y poder conseguir la victoria”, destaca por último.