La deuda de Gary Neal

BASKETZARAGOZA.NET Desde su llegada, el escolta estadounidense se postuló como uno de los líderes del vestuario de Tecnyconta Zaragoza por su calidad, veteranía y experiencia. Poco a poco, el de Maryland va respondiendo a las expectativas, pero al igual que el equipo quiere ir a más y demostrar todo su potencial para corresponder al club y a la afición rojilla.

Tras sumar el primer triunfo de la temporada, el estadounidense no esconde su importancia: “Fue una gran victoria para nosotros”. No solo por el resultado sino también por la forma de conseguirla: “Todo el mundo estuvo en el partido, jugó bien… Fue una victoria de equipo”, resalta satisfecho. “Además fue nuestro primer partido en casa un domingo, con nuestra afición y estuvo increíble”, agradece el escolta. “Me sentí bien jugando y ganando delante de nuestro público”.

Una buena atmósfera que se traslada también grupo. “Me siento cómodo con el equipo, con el cuerpo técnico”, reconoce esperanzado también con la competitividad del equipo. “Salvo en el de Madrid, en todos los partidos hemos tenido la opción de ganar, con ventajas en el último cuarto”. Un aspecto que el bloque quiere ir erradicando para aumentar el número de victorias: “Somos un equipo joven y nuevo, tenemos que conocernos bien y encontrar buena química; eso siempre lleva unos partidos”, asegura convencido de que el equipo seguirá mirando hacia arriba. “Seguro que somos capaces de seguir construyendo y mejorando a partir de esta victoria”, insiste.

“Vamos creciendo en cada partido y creo que seguiremos mejorando”, vaticina con confianza y consciente de que los resultados no siempre son el mejor indicador. “Ganar o perder no siempre mandan el mensaje correcto: puedes ganar no habiendo jugado bien y puedes perder jugando bien”, expone el de Baltimore. “Se trata de una combinación de ir mejorando y de que todo el mundo tenga la mentalidad adecuada para hacerlo”, expone haciendo gala de su veteranía y experiencia.

En lo personal, Neal también confiesa sentirse contento con cómo le están yendo las cosas en Zaragoza: “Me siento bien, con un buen rol aquí”, destaca incidiendo también en la buena comunicación que hay en el seno del equipo. “Los entrenadores me dejaron claro lo que esperan de mí en ataque y en defensa, me siento cómodo, estoy muy agradecido por la oportunidad”. Una confianza que el norteamericano quiere devolver como mejor sabe: “Espero jugar bien para ayudar al equipo a ganar y satisfacer a la afición”, marca como objetivo.

Sin embargo y pese al buen nivel exhibido hasta la fecha, el exNBA tiene aún margen de mejora: “Cuantos más partidos juegues más ritmo coges”, alega sobre un factor fundamental en el rendimiento de los jugadores. “Es importante para mí porque el curso pasado solo jugué doce partidos”, recuerda sobre la lesión que le impidió tener regularidad el pasado curso. “No obstante me encuentro bien, pero sé que tengo que seguir trabajado para alcanzar mi mejor nivel”, reitera dejando un mensaje esperanzador. “Es mi decimoséptimo partido en dos temporadas, así que todavía tengo margen de mejora para estar en plena forma”, y saldar así su deuda. Un lujo que avala el crecimiento de Tecnyconta Zaragoza y un motivo más para la ilusión.