La efectividad de Valencia Basket se impone a Tecnyconta Zaragoza (100-67)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza cae en su visita a La Fonteta (100-67), tras un choque en el que Valencia fue más contundente y efectivo, tras un primer cuarto trepidante. Sendos tirones en el marcador en el segundo y tercer tramo, a base de un cierto anotador alto, abrieron diferencias suficientes para que Tecnyconta Zaragoza debiera luchar contra corriente hasta el final del encuentro, en un partido en el que Casadevall usó a todos sus efectivos.

En el parejo inicio, Benzing inauguró el marcador con una de sus penetraciones y lo amplió porque en ataque la fluidez de los aragoneses daba sus frutos, como los tres libres que tuvo Gecevicius tras la falta de Sastre (4-7). Valencia apostaba por dentro aunque el empate a 7 lo firmó Diot desde el triple como respuesta a la zona 2-3.  La anotación fluida de los aleros rojillos permitía el 10-12 en un tránsito rápido de cuarto. Diot puso la primera ventaja local (13-12) con un intercambio de canastas desde el inicio del partido. Las rotaciones dejaron a Jelovac en pista y Van Rossom por los locales. Tuvo ocasiones para adelantarse Tecnyconta Zaragoza pero sus errores zaragozanos los castigó Valencia (21-18), que esprintó desde el triple en el tramo final, en un cuarto más ofensivo que defensivo.

Juskevicus sumó el triple para aminorar diferencias con un equipo en el Casadevall puso a Servera en el 3 para dar respiro a Benzing. Con 33-28 y una zona 2-3, Tecnyconta Zaragoza no acababa de premiar sus defensas con puntos y ahí Valencia imponía su efectividad para cimentar su ventaja (40-28) mediado el tramo. Los aragoneses seguían sin tener la anotación necesaria para no perder comba, mientras Casadevall reclamaba más circulación en ataque y no tiros rápidos pero la defensa local y el no acierto zaragozano dificultaban su suerte en el choque al descanso, tras el acrobático 2+1 de Gecevicius ante Vives con Simon Pursl en sus minutos finales.      

Salió dispuesto Tecnyconta Zaragoza a no desengancharte y remar en la resta de la diferencia taronja. Bellas y Kraljevic nutrían de puntos a los zaragozanos (51-40) aunque los locales tenía el modo rodillo activo y no permitían que se acercaran los de Casadevall más allá de lo justo. Otro acelerón local abrió diferencias (61-44, min. 25) sin que la defensa aragonesa frenara a su rival.

Con Berreiro a pista, Casadevall usó todos los efectivos en Valencia. Un efectivo Jelovac era el encargado de aprovechar sus movimientos desde el 4.60 para sumar con Sergi, Barreiro y Juskevicus por fuera (69-57) pero la máquina valenciana no bajaba le ritmo. El último cuarto conservó el guión previo, con la alta efectividad de los locales y un Tecnyconta Zaragoza que trataba de minimizar daños, en un partido que abre paso al paréntesis de la Copa del Rey.

Ficha técnica
Valencia Basket 100:
Diot (7), Sastre (4), San Emeterio (8), Sikma (16), Kravtsov (11) –cinco inicial– Thomas (2), Van Rossom (9), Sato (6), Dubljevic (12), Vives (6), Martínez (10), Oriola (9).
Tecnyconta Zaragoza 67: Bellas (10), Gecevicius (13), Benzing (6), Fotu (10), Kraljevic (5) –cinco inicial– Juskevicius (-), García (-), Pursl (-), Barreiro (-), Servera (-), Jelovac (20).

Estadística completa

Parciales: 31-23/16-12/28-24/25-8
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Munar. Eliminaron a Bellas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, ante 8.200 espectadores.