BASKETZARAGOZA.NET La huella de José Luis Abós no solo ha calado en el colectivo del CAI Zaragoza. Su cercanía y humildad está muy presente en los jugadores que tuvieron el privilegio de estar a sus órdenes y compartir sus enseñanzas. Tampoco ellos han querido dejar pasar la ocasión de despedir como se merece a un entrenador inolvidable. Algunos como varios capitanes del equipo y otros jugadores, en palabras exclusivas para la web del club; otros, a través de sus cuentas de twitter.

Carlos Cabezas
"Lo siento mucho, ha sido una gran pérdida para todos. Acompaño en el dolor a la familia en estos duros momentos y al baloncesto zaragozano y español Ha sido un orgullo tenerlo como 'coach'. Que descanse en paz".

Pablo Aguilar
"Faltan las palabras en un día como hoy pero desbordan los sentimientos. Se nos va el que ha sido uno de los entrenadores que más huella me ha dejado, en lo profesional y, sobre todo, en lo personal. En lo profesional fue atento, paciente y valiente conmigo desde el primer día que llegué a Zaragoza siendo un crío de 21 años. Me ayudó y me enseñó muchas cosas, las cuales hoy me hacen ser el jugador que soy. En lo personal, era un AMIGO: sencillo, atento y siempre dispuesto a ayudar en lo que estuviera a su alcance. Eso es lo que le hacia ser querido por todos: jugadores, amigos, rivales... Solo tengo palabras de agradecimiento para ti 'coach'. Solo puedo decirte que GRACIAS por todo lo que me has dado y por todo lo que me has ayudado. Descansa en paz, Pepelu. D.E.P, amigo. El baloncesto y Zaragoza nunca te olvidaremos".

David Barlow
"Estamos muy tristes por las noticias que nos llegan sobre José Luis. Era muy buen hombre y una gran persona que me ayudó mucho dentro y fuera de la pista en mis primeros dos años fuera de mi país. Quiero dar abrazos fuertes a su familia y sus amigos en Espana. Hemos llorado hoy por nuestro amigo. Descansa en paz, crack".

Sam Van Rossom
"Estoy sin palabras, la verdad. Solo puedo decir que era un entrenador espontáneo, sonriente, ambicioso… Una gran persona que me ha hecho crecer tanto dentro como fuera de la cancha. Te echaremos de menos, José Luis. Gracias por todo".

Rafael Hattsheimeir
"José Luis fue un padre para mí y tuve la suerte de aprender mucho con él. Todavía puedo creer lo que ha sucedido, no tengo palabras. Pasé tres años inolvidables a sus órdenes y fue unos de los mejores entrenadores de mi vida. Nunca me voy olvidar de él. Que descanse en paz. ¡Siempre estará en mi corazón!".

Damjan Rudez
"No tengo palabras para definir la tristeza que me asola. Jamás olvidaré lo que ha hecho José Luis por mí y todo lo que aprendí trabajando a su lado. Estoy bloqueado y triste por la noticia de su pérdida. No solo fue un gran entrenador sino una buenísima persona".

Nacho Martín
"Me siento afortunado por haber disfrutado en mi vida de José Luis Abós. No como entrenador, que ya sabemos todos lo bueno que era, sino como persona: siempre alegre y con una sonrisa en la cara. Desprendía energía positiva. Me quedo con eso. Todo mi ánimo para su familia. Te queremos 'coach', eres un grande".

Oriol Junyent
"Poco puedo decir en estos momentos de  tanta tristeza. Y más de, sin duda, uno de los mejores maestros que he tenido a lo largo de mi carrera. No solo hemos perdido a un gran entrenador, sino a una gran persona que me enseñó lo que significaba la generosidad y el respeto. Gracias por haberme dejado formar parte de 'tu equipo'. José Luis, te habrás ido físicamente pero siempre estarás en nuestros  corazones. DEP".

Paolo Quinteros
"Lamentablemente el baloncesto ha perdido a un gran entrenador. Hoy es un día triste para mí, juntos en el CAI hemos pasado muy gratos momentos. Desde Argentina, mis condolencias y un fuerte abrazo para su familia".