La importancia de hacer prevalecer el balance frente a UCAM Murcia

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza afronta este sábado su penúltimo partido del año 2017 recibiendo al conjunto murciano en el pabellón Príncipe Felipe (18.30 horas, Movistar+). Un duelo directo en el que los aragoneses buscarán retomar el camino de la victoria, apoyándose en sus favorables precedentes como local.


Bellas busca remonta la línea de fondo en el duelo del año pasado (R. Comet)

El de esta decimotercera jornada de la Liga Endesa será el octavo enfrentamiento ante el cuadro universitario en la elite del baloncesto español. Un balance que arroja una clara tendencia a favor de Tecnyconta Zaragoza, que se ha impuesto en seis de los siete precedentes. No obstante, esa única derrota como local ante UCAM Murcia fue una de las más dolorosas en la historia del conjunto rojillo. Sucedió en el dramático partido de la última jornada del curso 2008-2009, la primera del club en la ACB y supuso la pérdida de categoría de la manera más cruel.

Un año después, los maños regresaban a su lugar y, desde entonces, la suerte ha sido bien distinta. Primero como CAI y ya el último el año como Tecnyconta Zaragoza, los rojillos se han impuesto en los siguientes seis duelos disputados en la capital aragonesa. Una serie que se inició con un triunfo en la campaña 2011-2012 que dio paso a cinco encuentros con victorias claras que se quedaron en el Príncipe Felipe, con una diferencia media de 25.4 puntos y mínima de 18 puntos, la cosechada la temporada pasada.

El sábado, el coliseo rojillo vivirá un nuevo duelo que se prevé mucho mas igualado debido al momento que viven ambas escuadras. UCAM Murcia aventaja a los aragoneses en un triunfo y se encuentra disputando competición europea, tras la gran campaña que firmó el pasado curso. Por su parte, los locales tratarán de poner fin a su racha tras el parón de selecciones, recuperar la victoria con el calor de su ‘marea roja’ y apoyándose en los precedentes, para iniciar una dinámica positiva como la que protagonizó tras el complicado inicio de competición.