BASKETZARAGOZA.NET Un año más, el patio central de la sede de Endesa en Madrid será el escenario de la presentación de la temporada 2014-15 de la Liga Endesa. Arsenio Cañada y Lalo Alzueta, nueva voz de los partidos de la ACB en TVE han sido los maestros de ceremonias de este tradicional acto con el que se levanta el telón de la nueva campaña y en el que nuestro club ha estado representado por Henk Norel.


Norel y las otras 17 estrellas de la Liga Endesa posan con Francisco Roca y Borja Prado

El acto ha sido abierto por Borja Prado, presidente de Endesa, quien ha dejado clara la satisfacción que es para la eléctrica haber apostado por el baloncesto: "La decisión que tomamos hace cuatro años ha sido un éxito. Hemos cosechado en estos años un crecimiento y un éxito grande. Estamos satisfechos y por eso siempre renovamos nuestro compromiso con la liga de baloncesto", ya que además supone compartir unos valores compartidos por ambas instituciones: "El trabajo de equipo, la superación, el esfuerzo, el comportamiento ético de este deporte, así como la cercanía de las personas, son cosas que intentamos también con nuestra compañía”, declaraba.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca ha destacado la importancia que tendrá esta edición 2014-2015 de la Liga Endesa tras la disputa del Mundial de nuestro país: "Es una temporada clave, es la primera después de haber celebrado la Copa del Mundo en nuestro país. A pesar de no haber conseguido el objetivo la Selección Española, ha dejado muchas cosas y muchas cosas buenas. Ha hecho mucho por el baloncesto y la marca España. A ello se une la Liga Endesa”. Y además ha agradecido el apoyo que brindado a la competición: "El apoyo a la competición que nos dan Endesa, las televisiones y los patrocinadores hacen que esto sea posible", sentenciaba.


Los jugadores han hecho las delicias de los más pequeños antes, durante y después de la ceremonia

En su turno de atención a los medios, Henk Norel ratificaba la ilusión que posee el equipo por volver a alcanzar los retos en esta nueva campaña: "Tenemos un equipo bastante nuevo. Todos tenemos mucha ilusión por llegar a la Copa y a Playoff de la Liga Endesa", afirmaba.

El holandés también ha tenido palabras para José Luis Abós: "Por muy mala suerte no ha podido estar con nosotros. La baja de José Luis afecta a todos. Estamos tristes y queremos ayudar. Pero en la pista lo olvidamos y jugamos nosotros para la ciudad y para el club. Le deseo lo mejor y que pueda volver pronto a las canchas. Es un cambio que se nota. Sí está Joaquín, que es muy buen entrenador y con él seguimos la misma línea". Con esta situación y la grancantidad de caras nuevas, el pívot apela a la ambición del nuevo CAI Zaragoza: "El gran cambio es que se han ido muchos, pero hemos fichado a grandes jugadores como Jason Robinson, que el año pasado fue uno de los máximos anotadores, a Landry, que es un jugador muy atlético, a Jelovac, un hombre que nunca ha jugado en ACB pero que llega con muchas ganas. Creo que somos un equipo con gente muy ambiciosa. Luchando y jugando como equipo podemos hacer grandes cosas", desea para finalizar.

Tras la presentación del evento, uno a uno y por orden alfabético del club, han ido saliendo como si de un pase de modelos se tratase todas y cada una de las estrellas de los 18 equipos de la Liga Endesa. Junto a ellos, otros tantos niños han compartido pasarela y juegos con los jugadores. Tras presentarse todos, un improvisado cuestionario de niños y rostros conocidos ha puesto la nota curiosa a una ceremonia que además de nuestro pívot holandés han estado Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (F.C. Barcelona), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Móvil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia C.B.), Henk Norel (CAI Zaragoza), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Marc García (La Bruixa d’Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket) representando a sus respectivos equipos. La Liga Endesa se presenta en sociedad, ¡que comience el espectáculo!

Reportaje gráfico: ACB Media