BASKETZARAGOZA.NET El equipo rojillo buscará este domingo dar un paso más en su búsqueda de amarrar la sexta plaza batiendo a un rival directo como lo es Laboral Kutxa. Tras cerrarse las puertas de los cinco primeros puestos, el conjunto maño intentará de esta manera terminar la campaña en la posición más alta posible, además de tratar despedir la temporada regular de la mejor manera posible sumando dos victorias que le hagan encarar los playoff con plenas garantías.

El domingo, el CAI Zaragoza se encontrará delante un Laboral Kutxa que, pese a dar un gran paso el pasado domingo en sus aspiraciones de playoff, llegará a la capital del Ebro en busca de certificar su presencia y, de paso, volver a superar en la tabla al conjunto rojillo. Para conseguir ese cometido, el conjunto baskonista se ha reforzado con el base Alex Renfroe. El norteamericano, procedente del Enisey Krasnoyarsk, viene de promediar 13.8 puntos, 6.7 asistencias y 4.7 rebotes en la liga rusa. Renfroe ya conoce lo que es jugar en la Liga Endesa, ya que la pasada campaña militó en el Blancos de Rueda Valladolid antes de irse a mitad de temporada al Brose Baskets alemán.

Con su nueva pieza, los de Sergio Scariolo intentarán arrancar una victoria del Príncipe Felipe en un feudo maño que ha de ser actor principal del domingo (12.15 horas) para los intereses rojillos. El CAI Zaragoza luchará por una victoria que le permita dejar a los vitorianos a dos victorias. De esta manera, el basketaverage del partido de la primera vuelta (92-83) sería anecdótico ya que el conjunto vasco se quedaría sin opciones de alcanzar a los zaragozanos en la tabla.

Para un partido de tal trascendencia, José Luis Abós espera contar ya con la vuelta de Pere Tomàs una vez superado su esguince de tobillo. Con el regreso del alero mallorquín, el CAI contaría con todos sus efectivos disponibles para acometer la defensa de la sexta plaza, en el marco de un auténtico partidazo que pondrá fin a la temporada regular en un Príncipe Felipe que quiere despedirla con una victoria. El ambiente de la 'marea roja' promete también.

Reportaje gráfico: Esther Casas