BASKETZARAGOZA.NET Parte de la plantilla del CAI Zaragoza realizó este lunes en el Hospital de Día Quirón Zaragoza las pruebas médicas que marcan un punto y seguido más en la preparación de la pretemporada 2014-2015. La doctora Teresa Blasco fue la encargada de certificar el buen estado de salud de los jugadores que fueron sometidos hoy a los pertinentes ecocardiogramas: Veremeenko, Sastre, Jelovac, Norel y Tomàs fueron los primeros.

En ellos se pudo comprobar cómo el motor de sus corazones ruge a las revoluciones óptimas para seguir preparando el tramo más exigente de la campaña. El Grupo Quirón, patrocinador médico del CAI Zaragoza, acoge estas rutinarias pruebas que permiten, además de descartar problemas, mantener un control evolutivo de jugadores que llevaban más temporadas en la disciplina rojilla. Unas pruebas que pueden repetirse a lo largo de la campaña para comprobar el rendimiento de sus robustas maquinarias.

Estos test permiten al cuerpo técnico “tener cierta tranquilidad a la hora de prevenir determinadas patologías que, afortunadamente, no son muy frecuentes pero que siempre te pueden generar cierta inquietud. No solo al club sino también al deportista, quien cada vez está más concienciado de la necesidad de someterse a estas pruebas para prevenir problemas”, señala el jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, el Dr. Sarasa.

Reportaje gráfico: Esther Casas