La pretemporada en clave rojilla

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha puesto fin a su preparación dejando buenas sensaciones para el inminente inicio de la temporada 2018-2019. Un mes de puesta a punto que ha estado marcado por los compromisos de los internacionales con las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial y por algunos problemas físicos que ponen algunas dudas para estreno en la Liga Endesa.

Tras su victoria en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” frente al ALBA Berlin (97-70), Tecnyconta Zaragoza ha conseguido un balance equilibrado de tres triunfos y tres derrotas en sus seis amistosos de pretemporada. El camino de los rojillos se inició en el Circuito Movistar de Tarragona en el que, con todos los efectivos disponibles, tuvo una ilusionante participación saldada con una ajustada derrota en la prórroga ante Iberostar Tenerife (86-91) y un disputado choque, remontada incluida, contra Partizan NIS de Belgrado (87-81).

El segundo tercio de la preparación estuvo marcado por la ausencia de los cinco internacionales del equipo y la presencia de los canteranos y miembros del filial. Así, en su primera prueba bajo estas circunstancias, los de Porfirio Fisac se impusieron al Levitec Huesca en la Copa Ibercaja-Gobierno de Aragón (81-68); mientras que en el segundo acabaron cediendo frente a Delteco GBC en los instantes finales (87-91), tras dominar con solvencia el duelo durante la mayoría del encuentro.

Ya en la última fase, el cuadro aragonés tuvo que lidiar con las molestias físicas de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis tras las ventanas FIBA, así como con una sobrecarga de Bo McCalebb. Los rojillos afrontaron así su penúltimo amistoso frente al MoraBanc Andorra (84-77), en el que disputaron el triunfo tras una buena remontada en el segundo tiempo. Unas buenas sensaciones que refrendaron ya de nuevo con el español y el estadounidense, para vencer al subcampeón alemán en el partido de presentación ante su público.

Un debut ante la ‘marea roja’ que cierra una serie de partidos que se ha saldado con medias de 85.8 puntos a favor y 80.8 en contra en lo colectivo. Por su parte, en lo individual han destacado como máximos anotadores Stan Okoye, con 14 puntos de media en cuatro partidos, y Johnny Berhanemeskel y Javier Justiz con 12.6 tantos. Ahora, concluido el rodaje, el Tecnyconta Zaragoza se prepara para lo que de verdad cuenta, una Liga Endesa que arrancará el próximo sábado en Vitoria, con un exigente debut frente al Kirolbet Baskonia (sábado, 18.15 horas) en un Fernando Buesa Arena que asaltó el pasado curso por primera vez.