BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó un triunfo casi definitivo para firmar la tranquilidad del final de temporada (82-65). Casta, rasmia, coraje para decidir un choque igualado en la primera mitad que cambió tras la descalificación de Casadevall con los equipos camino de vestuarios en el descanso. Ahí cambió todo porque En la segunda parte, aupado por la 'marea roja', el equipo rojillo impuso su ley en la pista a base de oficio, casta y defensa.

El choque lo abrieron Foster y Benzing, con Fotu de reveso dejando el 4-3. El encuentro se presentaba igualado, con cierta imprecisión, propia de lo que iba en el envite para ambos equipos. El CAI subía peldaños en intensidad defensiva en el duelo Norel-Musli y con un activo Benzing hasta que sumó dos faltas (min.4). Con las rotaciones, el guión seguía igual de parejo y así se cerró el tramo.

El rebote comenzaba a tomar protagonismo en un sendero anotador tan estrecho. Flis golpeó a  Jelovac en el intento triple y sirvió para que el serbio acercara al 17-18. El duelo de ucranianos Kravtsov-Sandul era de color rojo (21-20) para subir los decibelios del Príncipe Felipe. Aunque Tomàs abría al 23-30 (min.14), ICL Manresa se incorporaba al marcador tirando de Musli, en un tránsito trabado con errores e interrupciones que dejaban el choque sin apenas ritmo. Kravtsov buscaba el poste bajo con Musli -con dos faltas- y ahí encontraba una provechosa rendija. Benzing se fue con tres faltas al banco antes del apretado final de primer tiempo al que Henry dio un triple de la ventaja. Dos técnicas a Casadevall con el tiempo acabado, cerraron el primer tiempo.

El encuentro cambió tras la exclusión de Casadevall -Pep Cargol dirigió al equipo- y la marea roja echó un cable al asunto porque “a Zaragoza la defiende su gente”, como dijo el speaker. Aunque Manresa anotó un 0-8, Bellas de tres dejó el 42-43 y apretó todo. El partido prometía más tensión cuando el CAI comenzó a defender, a anticiparse y a correr  para poner el 50-48 (min. 25) tras triple de Bellas para activar más el 'infierno rojo'. Más madera cuando Manresa paró el balón con Pere Tomàs tendido en el suelo tras un golpe. Otro aliciente añadido porque Jelovac anotó con un triple, como Henry, Jelovac sumó y Tomàs daba ventaja y average virtual con el 61-52.

En el último cuarto, el CAI Zaragoza no bajó el diapasón. Henry puso el +10 (65-55) en el mejor momento del encuentro, Kravtsov reinaba cerca del aro, eliminó a Sandul y el equipo administró su dulce momento (74-59), desde una defensa de alto nivel. El equipo siguió hasta anotarse el encuentro y el average. 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 82: Bellas (13), Linhart (2), Benzing (6), Fotu (8), Norel (4) –cinco inicial– Henry (14), García (-), Sastre (2), Tomàs (8), Kravtsov (11), Jelovac (14).
ICL Manresa 65: Foster (8), Simon (12), Grigonis (6), Auda (11), Musli (12) –cinco inicial– Sandul (6), Hernández (4), García (-), Flis (2), Jaramaz (4).

Estadística completa

Parciales: 15-16/24-19/22-17/21-13
Árbitros: Cortés, Castillo, Martínez Díez. Eliminaron a Sandul por faltas personales
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.343 espectadores.