BASKETZARAGOZA.NET El pívot holandés se ha convertido esta pasada campaña en el jugador más veterano de la plantilla del CAI Zaragoza. Además, en su cuarta temporada defendiendo la elástica rojilla, el capitán ha conseguido romper varios registros y establecer nuevos hitos en la historia del club aragonés.

En una temporada de contrastes, Norel comenzaba con buen pie su cuarto año en Zaragoza. Sus 15 puntos y 20 de valoración en la primera victoria del equipo en Liga Endesa, frente a UCAM Murcia se compaginaban con una gran fase de grupos de la Eurocup en la que sus 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 13.8 de valoración ayudaban a alcanzar al equipo el Last 32 por tercera campaña consecutiva. Ejerciendo de referente interior, entre finales de noviembre y principios de año, Norel alcanzaría su mayor pico de forma de la temporada: siete partidos consecutivos en dobles figuras, ocho de los diez últimos de la primera vuelta por encima de los 10 puntos y superando los 20 de valoración en cinco ocasiones.

Esas actuaciones eran solo la punta del iceberg, ya que por el camino lograba dos hazañas. En tan solo dos semanas el ‘25’ rojillo se convertía en el máximo reboteador y el máximo anotador del CAI Zaragoza en la Liga Endesa. A partir del nuevo año y con la llega de Viacheslav Kravtsov, Norel tuvo que compartir minutos y responsabilidades con el ucraniano. Pese a que su producción se vio reducida por ello, el capitán siguió siendo importante en la histórica clasificación para octavos de final de la Eurocup. Siendo en esa eliminatoria uno de los hombres más destacados con 11 puntos, 6 rebotes y 13.5 de valoración.

GALERÍA DE IMÁGENES

En un final de curso decisivo para la salvación del equipo completaría buenas actuaciones en partidos clave como las victorias frente a Rio Natura Monbus (16 de valoración) y Movistar Estudiantes (15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración), antes de tirar otra barrera y convertirse en el jugador con más partidos en ACB con la camiseta del CAI Zaragoza. Todo ello en una temporada que cerró con medias de 9 puntos, 4.7 rebotes y 10.5 de valoración en la Liga Endesa y 10.3 puntos, 5.1 rebotes y 12.1 de valoración en la Eurocup.