BASKETZARAGOZA.NET Tras desembarcar a mediados de la temporada pasada en el CAI Zaragoza, ala-pívot dominicano ha vivido su segunda temporada en la Liga Endesa. Un curso de cesión en el ICL Manresa que le ha servido para para ganar experiencia y asentarse en la máxima categoría del baloncesto español.


García postea ante Landry en su mejor partido en la ACB (J. Alberch)

Tras llegar al CAI Zaragoza en marzo del año pasado y aparecer tan solo en cuatro encuentros, con su cesión al conjunto catalán el CAI Zaragoza ha conseguido lo que se proponía: que el jugador acumulase minutos de experiencia y desarrollase su juego en la competición. Tal es así que pese a comenzar el curso lesionado, el de Santo Domingo ha participado en 28 encuentros de Liga Endesa, sellando su mejor anotación en los 14 puntos que logró ante Rio Natura Monbus y participando en todos y cada uno de los encuentros desde la jornada 7 hasta la 34, cuando se certificó la salvación del ICL Manresa pese a caer en Vitoria (83-80), gracias al triunfo del RETAbet.es GBC sobre el Movistar Estudiantes (78-73).

Durante este periplo, siendo titular en cuatro ocasiones, Juan José García ha contribuido a la permanencia del conjunto con unas medias de 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en los que 15 minutos que el técnico Ibon Navarro le ha dado por choque. El internacional dominicano ha respondido a la confianza de su entrenador con dos de sus partidos más completos en las últimas jornadas: 5 puntos, 7 rebotes  y 11 de valoración frente a Laboral Kutxa y 9 puntos con 3/3 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias  y 19 de valoración ante RETAbet.es GBC una jornada antes, en lo que ha sido su mejor actuación del curso junto al doble-doble que consiguió frente al Unicaja (10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración). ¡Disfruta sus mejores jugadas!

Con la República Dominicana un verano más
Tras renovar con el CAI Zaragoza por dos temporadas, J.J. García mantuvo un intenso periodo estival. Después de competir en la LNB con los Titanes de Licey, disputó con su selección los Juegos Panamericanos y el FIBA Américas, donde cayó lesionado. Este año, el ala-pívot estará de nuevo con su selección, tras ser incluido en la lista de 24 jugadores del combinado caribeño para el Centrobasket que se disputará entre el 19 y el 25 de junio en Panamá.