BASKETZARAGOZA.NET La selección española U16 se estrena este verano en competición oficial FIBA con la presencia de dos miembros del CAI Zaragoza en sus filas. Unai Mendicote y Oliver Gonzalo arrancan hoy el Festival Olímpico de la Juventud que se celebra en Tbilisi, una buena prueba de nivel que servirá al combinado que dirige David Soria para preparar su posterior asalto al Europeo de Kaunas.


La selección española, al completo, en el José Antonio Paraíso de Torrejón (Foto: FEB)

El Festival Olímpico que alberga la capital georgiana supone la primera parada de la larga odisea de 9.000 kilómetros que la expedición española realizará para participar en ambos campeonatos. España buscará la medalla de oro junto con otros siete equipos de los cuales, salvo la anfitriona Georgia, todos estarán en el Europeo de Kaunas. Los nuestros parten en el grupo B junto a Serbia, Alemania e Italia; mientras que en el A competirán Letonia, Georgia, Turquía y Bosnia.

Esta tarde a partir de las 16.30 horas Unai, Oliver y el resto del combinado nacional se estrenan en el Baketball B-Sports Palace frente a Alemania. Mañana a las 14.00 horas tocará medirse a Serbia, para cerrar la fase de grupos el miércoles a las 12.00 horas contra Italia. Tras un día de descanso, el viernes se retomará la acción con las semifinales entre los dos primeros clasificados de cada grupo, establecidas a las 16.30 horas y 18.30 horas respectivamente, y el sábado a las 13.30 horas tendrá lugar la gran final que decidirá cuál de los ocho equipos llega mejor al Europeo de Kaunas que comenzará el siguiente jueves (6-16 de agosto). Antes, un amistoso ese mismo lunes contra Francia pondrá fin a la preparación.

García y Pursl comienzan la segunda fase del Europeo U18
Nuestros dos juniors comienzan hoy la segunda fase del Europeo de Volos. España y República Checa se medirán, junto con Francia, a los rivales clasificados del grupo B (Alemania, Letonia y Serbia), en busca de uno de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final. La República Checa de Pursl (0-2), se medirá a Alemania (2-0) a partir de las 15.45 horas (En directo), mientras que la España de Sergi García (1-1) comenzará midiéndose a Serbia (1-1) desde las 18.00 horas (En directo).