Las siete mejores jugadas de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha desvelado las siete mejores jugadas de Tecnyconta Zaragoza a lo largo de las treinta y cuatro jornadas de Liga Endesa: espectáculo en todo tipo de jugadas. ¡Descubre el Top7 KIA del conjunto rojillo!

En el número siete aparece una obra de arte diseñada por Tomás Bellas con el Buesa Arena como marco. El base madrileño se adentra en la defensa vitoriana aprovechando el bloqueo de Henk Norel para devolverle la gentileza a su capitán con un pase por detrás de la espalda que el holandés finaliza con un mate a dos manos, haciendo estéril la defensa de Larkin ante la mirada de Andrea Bargnani.

La sexta mejor jugada del conjunto aragonés se remonta a la segunda jornada liguera. Tomás Bellas dirige el ataque maño durante los últimos segundos del choque, encontrando a Martynas Gecevicius en la esquina. El lituano erra el triple, pero Isaac Fotu se eleva sobre la defensa de Unicaja para surcar los aires y reventar el aro, certificando el asalto de Tecnyconta Zaragoza al Martín Carpena.

En el quinto lugar la acción se traslada al pabellón Príncipe Felipe y la remontada frente al Real Betis Energía Plus. El verdiblanco Nikola Radicevic busca con el pase a un Stojanovski que sale de los bloqueos, pero Sergi García se anticipa tocando el balón y ganándole la carrera al macedonio y finalizar la jugada en el otro aro con un potente mate a una mano que hizo levanta al público de sus asientos.

Lección total de fundamentos para la cuarta mejor jugada. De nuevo el Buesa Arena es escenario de una gran acción individual. Coincidiendo con los últimos segundos del primer cuartos, Stephen Holt cruza la cancha, deja a Blazic en el bloqueo de Jelovac y supera en dos ocasiones a Tillie, en carrera y con un reverso, para finalizar con un precioso y estético aro pasado entre los cuerpos del francés y Johannes Voigtmann, consolidando la ventaja visitante.

En el número tres repiten dos protagonistas: Tomás Bellas e Isaac Fotu. El base da una lección de manejo del tiempo y visión de juego en los albores del descanso del partido frente al RETAbet Bilbao Basket. Apurando al máximo la posesión, Bellas y Fotu se encuentran con la mirada para que el ‘11’ rojillo le ponga un preciso ‘alley-oop’ al neozelandés, que le gana la espalda a Hervelle para machacar el aro.

Robin Benzing aparece en la lista para colarse en el podio, firmando la segunda mejor jugada. En un escaparate de lujo como el Palau Blaugrana, el internacional alemán recibe el balón y le gana la línea de fondo a Perperoglou, que intenta frenar el avance del jugador rojillo. Sin embargo, pese al contacto, Benzing se las ingenia para salir de la situación con el mejor botín posible: un espectacular canastón por detrás del tablero y el tiro libre adicional.

La mejor jugada es para el capitán de Tecnyconta Zaragoza. El holandés juega un perfecto dos para dos con Martynas Gecevicius y, tras dejar clavado a David Navarro, se aprovecha del perfecto pase picado del escolta lituano para fabricarse una imponente autopista hacia el aro que culmina con un incontestable mate sobre su excompañero David Jelinek, que acaba haciendo falta y recibiendo el póster de Norel.