BASKETZARAGOZA.NET El pívot húngaro del CAI Zaragoza, Laszlo Dobos, se va cedido al conjunto gallego de la Adecco LEB Oro con el objetivo de seguir sumando minutos en su progresión como jugador de formación de nuestro club. De esta manera, Dobos afronta su segunda cesión tras disputar el tramo final de la pasada campaña con el C.B. Clavijo.

Dobos (2.19, 21 años) llegó al CAI Zaragoza en la campaña 2011-2012 para militar en el equipo de Liga EBA y continuar su formación en el conjunto rojillo. Con dinámica constante en el primer equipo llegó a debutar en la Liga Endesa la campaña 2012-2013 durante el transcurso del partido de la jornada 30 frente al Blancos de Rueda Valladolid y la temporada pasada haría lo propio en la Eurocup disputando dos partidos, ante el ALBA Berlín y frente al BCM Gravelines Dunkerque. A mitad de la pasada campaña se marchó cedido al C.B. Clavijo de Adecco Oro, donde disputó 10 partidos de liga regular y ayudó al conjunto riojano a meterse en playoff con medias de 6 puntos, 4 rebotes y 1.3 tapones en 15 minutos de juego. Unos números que se dispararon en los dos partidos de las eliminatorias de ascenso hasta los 9 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 13.5 de valoración.

Caístas en la distancia
Tras la salida de Dobos, únicamente faltará por saber el destino de Javier Marín, jugador procedente de la cantera y que ya ha debutado con el CAI Zaragoza en Liga Endesa y Eurocup. El base zaragozano afrontaría así su primera cesión desde que entró en el club en categoría cadete. Tras la renovación en la cesión de John Di Bartolomeo con el Palma Air Europa y la salida de Marcos Portález al Basket Navarra, tras su paso por el Araberri de LEB Plata el año pasado, que completado el cuaderno de ruta para nuestros caístas en la distancia.