Latavious Williams aterriza en Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el jugador estadounidense Latavious Williams (2.02, 30 años) han llegado a un acuerdo para que el pívot refuerce al equipo hasta final de temporada. El interior procede del KK Igokea y llega a Zaragoza para apuntalar el juego interior del equipo ante la baja de Fran Vázquez, en la que será su quinta experiencia en la Liga Endesa.

 

 

Natural de Starkville (Misisipi, 1989), la primera experiencia de Williams como profesional fue en los Tulsa 66ers de la G-League, donde pasó dos cursos antes de recalar en la ACB de la mano del FIATC Joventut la temporada 2011-2012. En Badalona, el pívot fue una de las sensaciones de la competición gracias a sus 9.6 puntos, 7.1 rebotes y 12.5 de valoración que le hicieron ganar además el premio al Jugador más espectacular KIA. Tras una breve estancia en el Brose Baskets, con el que compitió en la Euroliga, Williams continuó su carrera en el C.B. Sevilla. En la capital andaluza terminó el curso 2012-2013 y arrancó el siguiente antes de abandonar la disciplina hispalense en diciembre.

 

La siguiente etapa del ‘helicóptero’ fue en las filas del Dominion Bilbao Basket, con el que volvió a brillar en España, ganando por segunda vez el premio de Jugador más espectacular KIA en 2015. Eso le valió su fichaje por el UNICS Kazan, donde jugó las dos siguientes campañas. En la segunda de ellas, de nuevo en la Euroliga, promedió 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 de valoración en 17 minutos, además de alzarse como el MVP de la jornada 30 con 20 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración frente al AX Armani Jeans Milan. El pasado curso Williams firmó con Valencia Basket y tras disputar solo seis jornadas de Liga Endesa y cuatro de Euroliga, el norteamericano ha vuelto a la acción esta temporada con el KK Igokea bosnio, con el que ha promediado 11.9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, en 18 minutos, en la ABA Liga.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Latavious Williams es  un jugador que nos va a aportar experiencia, conocimiento del juego y de la Liga Endesa, talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo y correr la pista, así como buenas opciones de ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo. Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero se ha valorado que su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta final de temporada”.