Lietkabelis, rival en los octavos de final de la Basketball Champions League

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ya conoce el cuadro de los playoff de la Basketball Champions League, tras el sorteo de emparejamientos que ha tenido lugar esta mañana en la Patrick Baumann House of Basketball de la localidad suiza de Mies. Con el factor cancha a favor, los maños se enfrentarán en eliminatoria de octavos de final -incluida en el abono- al Lietkabelis lituano y, en caso de clasificarse, en cuartos de final se cruzaría al vencedor del Iberostar Tenerife-Filou Oostende.

 

 

La ceremonia del sorteo, presentado por Patrice Bouédibéla y con la presencia de Ptarick Comninos, director general de la Basketball Champions League, ha contado con la presencia, por parte de Casademont Zaragoza, de Javier Gastón, gerente del club, y de Pep Cargol, director deportivo. Ambos no han tardado en descubrir la suerte del club camino a la Final Four, pues su eliminatoria de octavos ha sido la segunda en confirmarse y la de cuartos la primera. Así las cosas, Casademont Zaragoza disputará el primer encuentro de octavos de final frente a Lietkabelis el 4 de marzo a las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe para, una semana después, viajar a Lituania y competir en el Cido Arena (martes 10, 18.00 horas). En caso de necesitarse un tercer encuentro, este se disputaría el 17-18 de marzo, de nuevo con el coliseo zaragozano como escenario, en horario por confirmar.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Lietkabelis Panevezys, peligro lituano

El rival de Casademont Zaragoza accedió a los playoff, procedente del Grupo A, en la última jornada de la fase de grupos, con un balance de 7-7. Los bálticos aprovecharon la derrota de BAXI Manresa frente a Banco di Sardegna Sassari (61-64) y su victoria a domicilio frente al Hapoel Holon (68-69) para ganarse un sitio entre los dieciséis mejores de la competición. En sus filas, Lietkabelis cuenta con un viejo conocido de la Liga Endesa. El croata Zeljko Sakic es su hombre más destacado (17.4 puntos, 6.9 rebotes) y además cuenta con varios internacionales lituanos como Vytenis Lipkevicius o Paulius Valinskas. Como destaca el director deportivo de Casademont Zaragoza, Pep Cargol, su rival tiene un gran juego colectivo: “Es un equipo con talento, que, por ejemplo, le ha ganado dos veces a Neptunas Klaipeda y que juega bien a baloncesto”. No en vano, es uno de los mejores equipos de la competición en cuanto a asistencias (17.9) y triples anotados (9.3) por encuentro. 

 

Reportaje gráfico: Esther Casas