BASKETZARAGOZA.NET El último efectivo en llegar a la disciplina del CAI Zaragoza ya se ha enfundado su casaca roja y se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico para realizar su primera sesión de entrenamiento pese a haber llegado tan solo unas horas antes a la capital aragonesa. Linhart habla sobre algunos de sus compañeros y descubre los motivos por los que se decantó por recalar en el CAI.

 Su fichaje por el conjunto aragonés lo resume porque ambos comparten las mismas ambiciones: “Reúne las mejores circunstancias para lo que estaba buscando. El equipo tiene una gran historia, compite a nivel internacional y también tiene grandes aspiraciones en la Liga Endesa. Esa combinación hace que fuera lo mejor para mí”, reflexiona.

Pese a realizar su primer entrenamiento unas horas después de aterrizar, Linhart admite que únicamente conoce personalmente a dos de las caras que aún están por llegar: “Solo a Benzing porque he jugado contra él en Euroliga y a Drake porque hemos coincidido en Italia. No obstante creo que tenemos un equipo fuerte, con grandes expectativas, muchos objetivos y estoy emocionado”, reconoce.

Linhart ha competido en varias ligas europeas, pero será su primera experiencia en la Liga Endesa. Para hacerse una idea de lo que puede esperar de la competición, el estadounidense tira de sus choques en la máxima competición continental: “La temporada pasada jugué contra tres equipos españoles diferentes en Euroliga. Todos ellos tienen gran capacidad ofensiva por lo que espero una competición con jugadores muy buenos técnicamente, mucha intensidad y gran nivel baloncestístico”. Además, este año se reencontrará en Europa con uno de sus exequipos: “Será bonito volver a Venecia, estrechar manos y reencontrarme con caras conocidas”, afirma.

Antes de comenzar a demostrar sobre el parqué de lo que es capaz, el exterior ha explicado lo que se puede esperar de él: “Soy un jugador versátil. Trato de emplearme en defensa, siempre intento defender al mejor jugador del equipo contrario y en ataque trato de hacer un poco de todo. La anotación es uno de mis puntos fuertes, pero intento hacer de todo”. Aunque no se moja sobre la posición en la que prefiere competir: “Aquella que me permita estar más minutos sobre la pista será la mejor para mí”, finaliza bromeando.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas