BASKETZARAGOZA.NET El base mallorquín del CAI Zaragoza no quiere que el partido de Vitoria afecte al equipo en los últimos cinco partidos que quedan para acabar la fase regular de la Liga Endesa. Con el choque frente al F.C. Barcelona en el horizonte (domingo, 12.40 horas), Llompart espera demostrar ante los blaugranas la ambición del equipo y la motivación que supone estar en los playoff.

Como capitán del conjunto aragonés, el balear expresa el sentir del vestuario rojillo: “Fastidiados porque en ningún momento esperábamos hacer el partido que hicimos. Cuando las cosas salen como el domingo no hay felicidad ninguna”, expone haciendo autocrítica: “Todos somos conscientes de lo mal que lo hicimos no solo por el desacierto sino por la actitud, pero hay que pasar página. Los resultados no nos vinieron mal y lo del domingo se arregla ganando esta semana al Barça”, confía.

Al igual que el resto de la plantilla, Llompart se muestra sorprendido por la imagen del equipo: “No fue premeditado. Veníamos de jugar y de entrenar bien, pero la verdad es que no nos salió nada. Al ver eso cometimos el error de quedarnos en ‘shock’ por lo que estaba sucediendo en lugar de luchar al máximo y al final nos vimos muy superados”, explica al tiempo que aboga por mirar hacia delante: “Ahora lo único que queremos es darle carpetazo y centrarnos en lo que importa que es que somos octavos y que lo vamos a tener que hacer muy bien de aquí al final de temporada y será así seguro”, sostiene.

Pese al tropiezo, el CAI Zaragoza se mantiene dentro de los playoff, algo que valora si bien es consciente de que habrá que apretar los dientes: “No es un alivio, es la realidad. Somos octavos y tenemos las posibilidades de playoff intactas. Ahora bien, hemos de tener claro que debemos tomar nota de lo ocurrido el domingo pero dejarlo apartado para que psicológicamente afecte lo menos posible”, con vistas al duelo frente a un rival de la entidad del F.C. Barcelona: “Es lo que toca. Da igual el rival, tenemos que ganar porque queremos estar en el playoff, así que más motivación contra el Barça imposible”, sentencia.

El conjunto blaugrana se encuentra en Atenas disputando los cuartos de final de la Euroliga frente al Olympiacos, algo de lo que el CAI Zaragoza espera poder sacar ventaja: “Ojalá que vengan cansados pero os tiene que dar un poco igual el rival. Nosotros tenemos que ir muy mentalizados contra el que sea porque hay que estar sí o sí en el playoff”, esgrime antes de remarcar su confianza en las posibilidades del equipo. “La Liga Endesa es como es y cada uno puede perder con cualquiera, esa es la tónica. Nosotros estamos capacitados y si demostramos más deseo e intensidad que ellos podemos ganarles”, finaliza.