BASKETZARAGOZA.NET Ante un calendario de altos vuelos, el base balear del CAI Zaragoza asegura que el vestuario está preparado para afrontar, ante un rival directo, un duro partido el domingo (12.00 horas) en el pabellón Fuente de San Luis que seguirá descontando encuentros en el calendario por la lucha por los playoff.


Llompart controla la posesión del balón durante un entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Tras remontar el vuelo justo antes del parón de la Copa, el ‘12’ rojillo alaba la disposición del equipo y achaca el cambio de rumbo a la confianza: “La ética de trabajo del equipo siempre ha sido muy buena, por lo tanto siempre trabajamos en la misma línea. Muchas veces hay pequeños detalles que te salen bien y te dan más confianza para poder hacer el trabajo de manera más cómoda y que todo salga de manera más natural”, como se ha podido ver en las últimas citas de los rojillos. “Los tres últimos partidos hemos jugado bien, mejorando muchas cosas que no nos estaban saliendo y ahora afrontamos una semana muy importante contra un rival directo”, destaca pensando ya en el siguiente compromiso.

Pasado ya aquel mal trago, el mallorquín valora la marcha del equipo, sumergido ya en la lucha por las eliminatorias por el título: “La Liga Endesa tiene mucha igualdad y todos los equipos atraviesan buenos y malos momentos. Afortunadamente nosotros habíamos hecho bien los deberes antes de esa mala racha y estamos inmersos en la lucha por los playoff, que es uno de los objetivos principales”, recuerda el capitán rojillo.

Para acometer esa empresa el CAI Zaragoza tiene ante sí una hoja de ruta exigente ante la que toma como ejemplo la intensa pugna que ya hubo para estar en Las Palmas: “El calendario es duro para todos al final. Entrar en la Copa del Rey ya resultó complicado y hacerlo en los playoff no va a ser menos. Tenemos que recordar que para la Copa se quedó fuera Laboral Kutxa y que ahora estamos ahí igualados con ellos, Valencia, Herbalife Gran Canaria… Será duro pero vamos a estar ahí”, confía el de Palma.

La primera piedra de toque será el domingo un Valencia Basket que esta noche afronta la ida de los octavos de final de la Eurocup frente al Bayern de Múnich: “Es un rival que a priori debería estar más arriba y están igualados a nosotros. Hablamos de que el calendario es complicado y tenemos que pescar siempre que podamos. Valencia es una pista muy difícil y va a ser un partido duro porque son un rival complicado que siempre juega al límite pero el equipo está preparado”, asegura el director de orquesta rojillo.