BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se ha entrenado esta tarde en el Siglo XXI antes de partir hacia Canarias, en la última sesión de preparación de la segunda jornada de la Liga Endesa frente a CB Canarias.

El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart, que conoce la cancha canaria por haber sido su casa en la temporada 07-08, tiene claro lo que se van a encontrar en el Santiago Martín. “Va ser un partido muy complicado, nada tiene que ver que sean un equipo recién ascendido. Todo lo contrario, van a tener un ambiente muy positivo en el pabellón, van a estar muy motivados, son un equipo muy anotador y va a ser un partido complicado para nosotros”, reflexiona.

Llompart lo tiene claro: “Con todo el respeto del mundo, pero sin miedo. El Santiago Martín estará lleno y será una olla a presión, pero a todo el mundo nos gusta jugar partidos así. Tenemos que estar preocupados de intentar frenarles a ellos para que no se sientan cómodos y de intentar llevar el ritmo de partido, que al final es la clave para conseguir los partidos. A veces un partido se lleva a anotaciones altas pero has llevado el ritmo del partido y no hay ningún problema. Se tratará de saber jugar tus armas”, sentencia.

El 12 rojillo tampoco se esconde ante la importancia de ganar partidos como visitante: “Todos somos conscientes de que el éxito en la temporada pasa por mantener un alto nivel en casa y por ser muy duros y consistentes fuera y conseguir victorias. Esta clarísimo. Conseguimos una gran victoria en el primer partido de liga y queremos sumar la segunda porque queremos decir: “estamos aquí y somos el CAI”, destaca.

En cuanto al rival, el base del CAI Zaragoza destaca la unión como su punto fuerte: “Son una colectividad, se conocen muy bien todos. Vienen con una inercia muy positiva del año anterior, y eso les da un nivel como grupo y como equipo que pocos equipos tienen en este momento”, apunta.

Stefansson: “Será una fiesta para ellos pero una guerra para nosotros”
Por su parte, el alero islandés Jon Stefansson también destaca la motivación del grupo de cara al primer partido fuera de casa: “Es el primer partido para ellos como locales en la Liga ACB y será complicado para nosotros, pero estamos motivados para ganar. Será una fiesta para ellos pero una guerra para nosotros”, indica.

Stefansson no oculta la negativa trayectoria de la campaña pasada en los partidos fuera de casa, pero es contundente: “Vamos a cmabiar eso. El año pasado no ganamos muchos partidos fuera de casa pero este año, con buen equipo y buen grupo, todos juntos, creo que es posible ganar fuera de casa”, aventura. “En casa este equipo es muy dificil, tienen un ambiente muy duro e intenso, pero para nosotros es un partido bonito para jugar. Estamos listos. Si jugamos como el partido pasado ganamos seguro, si somos un grupo como contra Caja Laboral ganaremos”, concluye.