BASKETZARAGOZA.NET Apenas cuatro días para que comience la pretemporada del CAI Zaragoza, el conjunto rojillo ya sabe qué números lucirán sus jugadores para la próxima campaña 2014-2015. Unos dorsales que volverán a lucir por Europa y que tendrán muchas novedades debido al gran número de caras nuevas en la plantilla caísta.

Los jugadores más veteranos del equipo seguirán luciendo sus dorsales. Los capitanes la pasada campaña Llompart y Fontet continuarán portando su ‘12’ y su ‘31’ respectivamente. Del mismo modo, Henk Norel volverá a llevar por tercera temporada el ‘25’ que estrenó en su etapa como jugador del CAI Zaragoza. Sin embargo, el otro miembro de la plantilla con experiencia a orillas del Ebro, Pere Tomàs, cambiará el ‘21’ que llevó la pasada campaña por el ‘19’ que fue su emblema durante su época en la ‘Penya’.

Respecto a las caras nuevas, dos de ellas llegan de lucir el ‘12’ durante toda su carrera deportiva y debido a los galones se ven obligados a estrenar nuevo dorsal. Kevin Lisch fue el primero en llegar y heredará el ‘10’ que ha dejado huérfano Damjan Rudez tras su marcha a la NBA.

En cuanto a los otros ACB que desembarcan en el nuevo CAI Zaragoza, todos seguirán luciendo el número de sus equipos de procedencia y que estaban vacantes en el club aragonés. Así pues, Jason Robinson será el ‘20’, Marcus Landry el ‘24’ y Joan Sastre el ‘15’.

También habrá novedades respecto a los otros dos refuerzos. Chris Goulding llevará un inédito ‘43’ por estos lares, que sin embargo ha sido habitual en él durante su trayectoria en la NBL. Pero aún más sorprendente resulta el caso de Stevan Jelovac. El ala-pívot serbio no puede continuar su carrera con el ‘31’ de sus últimas estancias en Caserta y Vilna y se ha decantado por hacer un homenaje a su año de nacimiento luciendo el ‘89’.

Por su parte, Vladimir Veremeenko ha sido el último en aterrizar y se fajará en las zonas vistiendo el ‘7’ que lucieron con anterioridad Darren Phillip o el jugador júnior Sergi García el pasado curso.

En cuanto a los jugadores júniors que estarán próximos a la órbita del primer equipo con más o menos asiduidad, Sergí García pasará a lucir el '5' que vistió otro fajador como Joe Jones, del mismo modo que lo hace con las categorías inferiores de la selección española. Simon Pursl, quien como Sergi ya estuvo el año pasado participando ocasionalmente con el equipo de Liga Endesa, lucirá el 21 que ha liberado Pere Tomàs. Y finalmente, Marc Martí vestirá el 17 que ha dejado Javier Marín tras su cesión a Lucentum Alicante.

PLANTILLA
7   Vladimir Veremeenko
10   Kevin Lisch
12   Pedro Llompart
15   Joan Sastre
19   Pere Tomàs
20   Jason Robinson
24   Marcus Landry
25   Henk Norel
31   Albert Fontet
43   Chris Goulding
89  

Stevan Jelovac