Los jugadores de Casademont Zaragoza, cuestión de números

BASKETZARAGOZA.NET Se trata de otro de los rituales de cualquier pretemporada en los equipos profesionales. A mitad de camino entre las cábalas, las supersticiones o simplemente las oportunidades, la elección de dorsal siempre despierta cierta curiosidad entre los aficionados.

 

La incorporación de 5 jugadores al roster del Casademont Zaragoza 2019-2020 ha reducido el número de elecciones, unido a la continuidad de los anteriores números que los “veteranos” del lugar” no han cambiado a día de hoy.

 

Así, Justiz (00), Barreiro (7), Seibutis (10), Radovic (11), Alocén (12) o Fran Vázquez (17), repiten el dorsal que ya lucieron la campaña pasada. La misma suerte han corrido Brussino (9) y Hilnason (32), que ya lucieron en Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro, respectivamente.

Algunas de las nuevas incorporaciones no han podido escoger los números deseados por tener ya reservada esa cifra “mágica”. En cuanto a las novedades, dos casos de paternidad han influido en la elección de dorsales en las últimas incorporaciones de Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel y Robin Benzing.

 

En el caso del base zaragozano, su clásico 00 tiene sabor cubano desde que Justiz lo incorporó a su llegada. Tampoco pudo lucir el número 10 que portó en su primera y juvenil etapa en Basket Zaragoza, ya que se encuentra usado por Seibutis. Así, Rodrigo optó por su fecha de nacimiento que, coincide con la de su hijo, el día 21 (enero).  

 

Similar situación ha vivido Robin Benzing. Ni el clásico 21 que llevó en su primera etapa en Zaragoza y que escogió San Miguel, ni el habitual 12 que luce con su selección y lucido por Alocén, estaban libres. La fecha de nacimiento de su primer hijo, 1 de septiembre (1-9), le ha llevado a escoger el 19  que este año defenderá en España y Europa vestido de nuevo de rojillo.  

 

Solamente DJ Seeley (8) ha escogido otro número que se aparta del exhibido sus últimas campañas, tanto en Herbalife Gran Canaria y Lietuvos Rytas (11) como en Maccabi Fox Tel Aviv. (4).

 

Finalmente, los dos jugadores de cantera no se mueven de sus elecciones iniciales. Vit Krejci lució el 7 en cantera pero no pudo escogerlo en su día, igual que el 17, segundo en preferencias, hasta recalar en el 27. Tampoco Javi García pudo elegir el 4 y prefirió el 44 con el que también saldrá en Liga Endesa esta campaña.