BASKETZARAGOZA.NET Los técnicos del primer equipo y de la cantera de nuestro club han realizado unas sesiones de maniobras básicas de soporte vital y manejo del desfibrilador semiautomático en el taller de la Universidad San Jorge que dirige el Dr. Javier Bascuas. La actividad, que tuvo lugar los pasados días 5 y 7 de noviembre prosigue con su labor formativa continuada de sus cuerpos técnicos, buscando un mejor y más completa cualificación profesional.

Estas actividades van dirigidas a dotar a los técnicos del CAI Zaragoza de unos conocimientos básicos que les permitan saber cómo actuar ante situaciones que pueden plantearse en el deporte. Dentro de los talleres dichas prácticas fueron realizadas con sistemas del Laboratorio de Simulación de la USJ, utilizando maniquíes de tecnología avanzada para practicar las técnicas de masaje cardíaco, ventilación y manejo del desfibrilador semiautomático.

Desde el Basket CAI Zaragoza queremos agradecer a la Universidad San Jorge por las facilidades dadas a nuestro club para seguir con la formación de nuestro técnicos.