BASKETZARAGOZA.NET Los torneos MHL Sports vuelven a la palestra esta Semana Santa y nuestros equipos Júnior y Cadete A participarán desde mañana en sendos campeonatos nacional e internacional, unas citas obligadas para los amantes del baloncesto base en estas fechas año tras año.

El Cadete A de Pedro Carrillo, recientemente proclamado campeón de Aragón, defenderá el título conseguido el año pasado en el Torneo HMY Yudigar El Olivar. La empresa no será nada fácil ya que entre los participantes hay varias de las mejores canteras de España como la del Joventut o el Estudiantes, así como los combinados internacionales del KK Pink Panteri de Macedonia, el WKK Wroclaw polaco, Holanda U16 y España U15, con la que estará también nuestro técnico Pedro Carrillo y que le servirá como primera toma de contacto de cara al verano. Junto a él estará también con la selección nacional nuestro preparador físico en las categorías base Oliver Gonzalo.

Nuestros chicos han quedado encuadrados en el grupo 1 junto al equipo macedonio, el C.B. Marbella y el Sicoris Lleida, contra quien abrirá el torneo el jueves a las 16.30 horas en el colegio Romareda. El viernes a las 9.00 horas abrirá la jornada frente al conjunto balcánico en el C.D.M. Salduba y cerrará la fase de grupos ante el Marbella a las 15.30 en el mismo escenario. El sábado y el domingo tendrán lugar las eliminatorias que dilucidarán la clasificación general y el campeón se conocerá el domingo en el partido de las 12.45 horas en el C.D.M. Siglo XXI.

Calendario completo

Por su parte, el Júnior que dirige Carlos Iglesias, que estará completado por varios jugadores de Inglaterra, Angola, así como de Badajoz, Madrid, Girona y Bilbao debido a que en parte está formado por jugadores cadetes y los júniors Marc Martí y Sergi García se encuentran con la selección española U17 en Vilagarcía, competirá en la fase de grupos con el Grup Barna, a quien se medirá el jueves a las 20.00 horas en el pabellón Río Ebro, y con el Basket Navarra Verde, rival el viernes a la misma hora en Pompiliano.

Al igual que en el Torneo Yudigar, sábado y domingo tendrán lugar las eliminatorias y el campeón saldrá del choque del domingo a las 10.45 horas en el Siglo XXI.

Calendario completo

Reportaje gráfico: Esther Casas