BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja a San Sebastián para buscar una importantísima victoria frente al RETAbet.es GBC, colista de la Liga Endesa (domingo, 18.00 horas). Los rojillos tratarán de conseguir su décima victoria del curso, a costa de un rival que apura sus opciones de escapar de los puestos de descenso.

La capital guipuzcoana no se le ha dado especialmente bien al conjunto aragonés, que consiguió su primer triunfo allí el pasado curso. Ahora, ante un rival necesitado, el CAI Zaragoza buscará sumar su segunda victoria en Donosti para escapar de la zona baja de la tabla y volver a recuperar triunfos de ventaja con respecto a los puestos de descenso. Para ello los de Andreu Casadevall deberán batir a un RETAbet.es GBC dolido, que acumula 5 victorias en 28 partidos y que llega tras perder con contundencia la pasada frente al Valencia Basket (79-121) en el escenario del choque del domingo, donde mejora notablemente sus prestaciones

Pese a esa derrota, los hombres de Porfirio Fisac vienen compitiendo bien gracias y fueron capaces de ganar hace tres jornadas al MoraBanc Andorra (83-80). Los exrojillos Marcus Landry y Pedro Llompart son los líderes del conjunto vasco. El estadounidense figura como el máximo anotador (12.9) y jugador más valorado del cuadro donostiarra (10.4), seguido del director de juego mallorquín (5.5 asistencias). Junto a ellos venía destacando otro viejo conocido del CAI Zaragoza como Txemi Urtasun (11.1 puntos), que se perderá el resto del curso debido a una fractura del estiloides radial de la muñeca izquierda, producida contra el Baloncesto Sevilla (86-80). Para sustituirle en el perímetro, RETAbet.es GBC ha repescado al anotador Taquan Dean, que llega junto al interior Urko Otegui, campeón de LEB Plata con Quesos Cerrato Palencia, y ambos podrían debutar el domingo.

Consciente de todas estas novedades, el CAI Zaragoza tratará de marcar el ritmo del partido desde su defensa y su dominio en el rebote. Los maños son terceros con 35.89 capturas por encuentro, mientras que los de Illumbe cierran la clasificación 29.71. Los aragoneses tratarán de explotar todas las facetas del juego para intentar conseguir el mismo resultado de la primera vuelta en el Príncipe Felipe, cuando el plantel maño se impuso 80-59 gracias a la actuación de un Robin Benzing inspirado (22 puntos con 6/7 en triples y 30 de valoración) que además llega como uno de los jugadores más en forma. Con la presencia en la convocatoria de un Joan Sastre que progresa en su recuperación, el CAI buscará dar un espaldarazo a su salvación en el que otrora era territorio maldito.

LIGA ENDESA (Jornada 29)
Encuentro: RETAbet.es GBC – CAI Zaragoza
Lugar: San Sebastián 2016
Fecha: domingo 24 de abril
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, Guirao, Sacristán
Retransmisión: Movistar+ (Multi 7, dial 197), Yomvi y Aragón Radio