Luis Guil, nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha llegado en la tarde de hoy a un acuerdo con Luis Guil para que sea el técnico que dirija al equipo hasta final de temporada en sustitución de Andreu Casadevall. Procedente de los Bucaneros de La Guaira venezolanos, Guil cumplirá su tercera etapa en la Liga Endesa.

Luis Guil Torres (Sevilla, 1971) cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, En España ha dirigido al Baloncesto Fuenlabrada (2008-2010) y UCAM Murcia (2010-2012), con el que consiguió ascender a la ACB. También cuenta con experiencia en Inglaterra, donde dirigió  al Medway Park Crusaders y en Venezuela, donde se hizo cargo de los Bucaneros de La Guaira. Allí fue designado entrenador del año en 2015, dirigió a los extranjeros en el All-Star de 2016 y fue finalista de la pasada edición en la Liga de las Américas.

El técnico andaluz tiene recorrido las categorías de formación, tanto a nivel de club, donde fue director de cantera y director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, como en la Federación Española. Como ayudante de Vidorreta, Guil logró la medalla de oro en el Europeo U18 de Zaragoza (2004), mientras que como primer entrenador conquistó el bronce en esa misma categoría en Grecia (2006) y Polonia (2011). Además, cuenta con el bronce U20 de Eslovenia (2012) y ha dirigido en otros campeonatos a las selecciones U16 y U19.

Presentación y reencuentros
Durante esta extensa etapa en la órbita de la FEB, Guil ha tenido a sus órdenes a muchos jugadores nacionales que actualmente compiten en la Liga Endesa. Entre ellos, tres con los que se reencontrará en esta nueva etapa al frente de Tecnyconta Zaragoza: Sergi García, Jonathan Barreiro y Miki Servera. El nuevo entrenador rojillo se pondrá a las órdenes del equipo mañana a las 10.00 horas, en el regreso al trabajo del equipo, y después será presentado a las 12.30 horas en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe.