BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza ha terminado la temporada como uno de los únicos cuatro jugadores que han sido titulares en todas las jornadas de la Liga Endesa. El madrileño ha finalizado además como el jugador con más minutos en pista de la plantilla rojilla este curso 2015-2016.

Tomás Bellas es, junto a Isaac Fotu y Stevan Jelovac, el único jugador del CAI Zaragoza presente en todos los encuentros del equipo. Sin embargo, el ‘11’ rojillo ha sido el único de los tres en iniciar los 34 partidos, ya fuera a las órdenes de Joaquín Ruiz o de Andreu Casadevall. El madrileño logra así algo que solo han igualado el base de Laboral Kutxa Baskonia Darius Adams, el alero de Iberostar Tenerife Tim Abromaitis y el ala-pívot del Baloncesto Sevilla Bostjan Nachbar.

Todos ellos no se han perdido ninguna de las 34 jornadas de competición y además son los únicos que han formado parte de en todos los cincos iniciales de sus equipos. Aunque el madrileño es el que más minutos en cancha acumula de este póker (26 por choque) y el único en liderar en solitario a sus respectivos equipos en presencia sobre el parqué: Adams (25), Nachbar (24), Abromaitis (23).

Pero lejos de ser algo inusual, para Tomás Bellas no es algo atípico. De los 253 partidos que podría haber disputado en las 7 campañas que acumula en la elite del baloncesto español, el director de juego solo se ha perdido un encuentro: la jornada 30 del curso 2012-2013. En cualquier caso, esta, su primera Zaragoza, ha sido la única temporada en la que además de disputar todos los partidos ha sido titular en todos ellos. Es Tomás Bellas, el maratoniano del CAI Zaragoza.