Marc Martí entra en escena

BASKETZARAGOZA.NET El joven ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza cuajó el pasado domingo su mejor actuación con la elástica rojilla en la Liga Endesa, ante la confianza que le dio Porfirio Fisac desde el banquillo. Un total de quince minutos de juego que el ilerdense rentabilizó con 7 puntos y 1 rebote ayudando al equipo a acercarse en el marcador en sus mejores instantes, como demuestra su estadística positiva en el más/menos.

Con una presencia más o menos constante las últimas jornadas, la entrada de Martí en el segundo cuarto, con una sucesión de triple y dos tiros libres fue clave para hacer reaccionar al equipo. “Desde el primer día ya dije que fueran cinco minutos o quince como el domingo pelearía a tope”. Tal y como demostró con su irrupción en el Congost el pasado fin de semana para que el equipo limase la gran desventaja de los primeros diez minutos y llegase con todas las opciones al descanso: “En los entrenamientos está siendo igual y si Porfi me da esa oportunidad es porque piensa que puedo ayudar al equipo”, señala orgulloso de su contribución.

Un impulso que se sostiene en el trabajo y la ambición de un canterano que busca asentarse en la elite: “Le dije que iría a tope, que me aplicaría en defensa y cuando salí fue lo que intente”, asegura tras sellar una actuación que sin embargo le deja un sabor agridulce. “No puedo estar contento del todo porque perdimos”, lamenta con ganas ya de levantarse con el equipo y seguir dando guerra  en la Liga Endesa. “Estoy muy agradecido por esos minutos que voy consiguiendo y quiero seguir demostrando que puedo jugar”, concluye señalando ya el próximo reto.

Mirando hacia delante
El vestuario es consciente de que las dos últimas jornadas arrojan una tarea que Tecnyconta Zaragoza ha de mejorar: “Ha habido jugadores que nos han hecho daño desde el triple y estamos trabajando en ello”, reconoce pese a que su próximo rival, Herbalife Gran Canaria, destaca también por un rocoso y correoso juego interior. “Tienen gente muy alta y fuerte por dentro, estamos haciendo mucho hincapié en la defensa colectiva”. Un aspecto que todos coinciden en señalar como clave para lograr sus metas: “Queremos estar arriba, pero el objetivo es la permanencia y tenemos que ir partido a partido”, sostiene con el radar puesto únicamente en el próximo domingo. “Lo primero es medirnos a Gran Canaria y con la ayuda de la afición iremos a por ello”.